Zaragoza

Nada más comenzar LaLiga Hypermotion, el Real Zaragoza ya ha tenido que emitir un parte médico. Así pues, pese a pasar página del pasado, en el nuevo curso continúan las desdichas en el apartado de las lesiones. El club aragonés ha anunciado este lunes la lesión del guardameta Joan Femenías. El futbolista sufre una lesión muscular a nivel del aductor largo de su pierna derecha.

Parece la historia de nunca acabar. En el primer amistoso de pretemporada, el 24 de julio ante el Calahorra, Quentin Lecoeuche tuvo que retirarse lesionado en el minuto 24 de la primera parte. Al día siguiente, las pruebas médicas confirmaron la lesión del lateral izquierdo francés, que sufría un esguince de tobillo. Primera toma de contacto sobre el césped y primera baja en un equipo que parece condenado a ellas. No obstante, no fue grave y el jugador regresó pronto a los entrenamientos. De hecho, viajó convocado a Cádiz.

El problema ahora es mayor, ya que el que ha caído lesionado es el actual portero titular del Real Zaragoza, fichaje de este mercado. Muchos rezaban para que, ante la ausencia de Cristian Álvarez -sigue recuperándose-, Femenías no tuviera problemas físicos, pues la opción para sustituirle era Poussin. En el primer partido de la temporada, así fue.

Joan Femenías se dolió en un saque largo y se tiró al suelo tras acabar la jugada. No obstante, aunque Poussin empezó a calentar y todo apuntaba a que abandonaría el partido, el de Manacor quiso seguir. Finalmente, no pudo hacerlo y en el minuto 56 fue sustituido en el Nuevo Mirandilla.

Este lunes, la entidad maña ha emitido el parte médico del futbolista después de realizarle las pruebas médicas. Estas confirman que "padece una lesión muscular a nivel del aductor largo de su pierna derecha”, afirma el Real Zaragoza. El jugador queda pendiente de evolución, aclara, aunque estaría varias semanas de baja. 

Situación portería

De esta forma, en los próximos encuentros el portero titular será Gaetan Poussin, quien era uno de los principales candidatos a salir de la plantilla este verano. Aun así, el francés se ha ganado en entrenamientos y amistosos la confianza de Víctor Fernández.

Tal y como defendió el técnico en la previa al partido de Cádiz, “está con confianza y con ganas”, y aseguró que se había olvidado de aquellos errores del pasado.

Ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar que puede ser el cancerbero titular del Real Zaragoza.