Desde el pasado 8 de julio, La Romareda ya no volverá a ser lo que era. Ese día se ponía fin al histórico estadio tal y como se conocía para comenzar una renovación integral que dará lugar al nuevo hogar del Real Zaragoza. Para ver a este en pie todavía queda una larga espera.
La Nueva Romareda se podrá disfrutar entre finales de 2027 y principios de 2028, pero hasta entonces, se van viendo pasos. La reforma avanza dentro de los plazos establecidos y ya se aprecia un campo sin su mítico fondo Sur, sin el edificio de la Gerencia de Urbanismo o el desnudo de El Cubo.
No obstante, otra de las imágenes que nos han dejado las obras este verano ha sido la renovación del césped. Este no se iba a modificar en un principio, pero el concierto de Bunbury el sábado 6 de julio y el desarrollo de los trabajos de remodelación provocaron que los técnicos consideraran necesario su cambio. Así pues, el pasado lunes 12 de agosto comenzó la colocación del nuevo césped de La Romareda y este lunes 19 ya se da por finalizada.
Durante la pasada semana se fue apreciando la evolución. Primero se quitó el antiguo, lo cual dejó una interesante anécdota por la montaña de restos que se formó, y después se fue instalando el nuevo tapete.
Este lunes, el Real Zaragoza publicaba en sus redes sociales un vídeo en el que se muestra el estado actual de la hierba de El Municipal, así como una panorámica del campo completo. Seguro que para muchos aficionados sigue siendo desconcertante ver caído el Gol Sur, ver como a La Romareda le falta una cuarta parte. En las imágenes se percibe la grada totalmente sin asientos y convertida en escombros.
De esta manera, el campo ultima los detalles para el estreno liguero del Real Zaragoza en casa. Será el próximo 8 de septiembre a las 18.30 ante el Elche C.F. Antes de ese duelo correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion, los maños visitarán al Cartagena y al Mirandés con el fin de seguir con las buenas sensaciones de la primera cita del curso.