Zaragoza

No hace ni un mes desde que se hizo oficial la salida de Maikel Mesa del Real Zaragoza rumbo al CD Tenerife. Su anhelado deseo durante su carrera. Este lunes el jugador debutaba con el club de la isla, del que fue canterano, ante el Eldense en el Pepico Amat y se convirtió en un día agridulce para él.

Maikel Mesa fichó con el Real Zaragoza el pasado verano procedente del Albacete, convirtiéndose en poco tiempo en un futbolista clave, incluso siendo uno de los capitanes del equipo blanquillo. En su primer partido oficial, ante el Villarreal B en La Romareda, Mesa consiguió su primer tanto. Acabó la temporada siendo el máximo goleador del curso con 11 tantos. Sin duda, una pieza imprescindible, que solo se perdió un duelo (41 jornadas y un partido de Copa del Rey).

No obstante, al finalizar la campaña el jugador expresó su deseo de marcharse del club, ya que su sueño era vestir la camiseta del CD Tenerife, el conjunto de su tierra. De esta forma, ambas entidades comenzaron una negociación, pues el centrocampista tenía dos años más de contrato con el Real Zaragoza.

El desenlace tardó en llegar, después de semanas de tira y afloja, y de que la afición zaragocista mostrara cierto descontento hacia el canario. El 27 de julio el Real Zaragoza comunicaba el traspaso por unos 400.000 euros.

Debut en Tenerife

Este lunes 19 de agosto Maikel Mesa salió de titular en su primer partido en las filas del Tenerife y demostró que no pierde el olfato goleador, pues sumó su primera diana. Si bien es cierto, con algo de ayuda del guardameta. Mesa remataba muy forzado de cabeza a las manos del portero del Eldense. A Dani Martín se le escapaba el esférico de las manos y permitía el empate visitante (1-1) en el minuto 62.

Tras el gol, el blanquiazul lo celebró con intensidad, euforia y besándose el escudo.

Aun así, el Eldense estaba siendo muy superior y en el 78’ se adelantaron para terminar llevándose los tres puntos (2-1).