Zaragoza

Llegar y besar el santo. Así fue el estreno de Mario Soberón con el Real Zaragoza. El jugador cántabro se estrenó en partido oficial con la elástica blanquilla este viernes 16 de agosto y antes del descanso ya había firmado un doblete.

Soberón no llegó al club aragonés con el cartel de delantero goleador. Su nombre, discreto, no levantaba pasiones entre el zaragocismo, aunque a día de hoy ya se ha ganado el respeto y el amor de la afición.

El ariete dejó pinceladas de su talento y lucha durante la pretemporada, siendo uno de los protagonistas de la preparación. Más allá de las cifras goleadoras, anotó un tanto en el primer amistoso frente al Calahorra, el sabor de boca con Soberón era muy agradable. Y a la hora de la verdad, lo ha ratificado con creces.

En el minuto 14 convirtió su primera diana con un potente zapatazo, valiente y preciso. En el 43’ llegaría el siguiente, en esta ocasión, esperando el balón en el área pequeña, donde tiene que estar un punta, y empujando el balón para adentro.

Así pues, esos dos tantos en menos de 45 minutos con el Real Zaragoza dejan en evidencia a varios de los delanteros que ha tenido el conjunto aragonés en los últimos años en Segunda División. Varios de ellos no consiguieron marcar un gol en una temporada completa, por lo que, en 14 minutos el nuevo fichaje ya mejoraba sus cifras.

Delanteros a 0 

Sinan Bakis, Pape Gueye, Sabin Merino, Toro Fernández o Vuckic convirtieron una friolera de 0 goles con el Real Zaragoza. Todos ellos, a excepción de Merino que llegó en enero, estuvieron en la plantilla durante un curso entero. Además, la mayoría llegaban con altas expectativas y para ser la referencia ofensiva. 

Mario Soberón ha demostrado que marcar un gol con el Real Zaragoza no es una tarea tan ardua y con su doblete ilusiona a una afición que echa en falta un delantero goleador en sus filas. En las once temporadas del cuadro maño en Segunda, solo tres arietes han alcanzado los 20 goles (Borja Bastón, Ángel Rodríguez y Borja Iglesias). Luis Suárez se quedó a uno de la veintena.

Igualmente, supera a Álex Alegría, que vistió la camiseta blanquilla en la segunda vuelta de la campaña 2020/21, y anotó un único tanto en los casi 950 minutos disputados.

En esta lista se puede incluir a Sergi Enrich. El delantero menorquín finalizó la pasada temporada con dos goles, pero para que estos llegaran se tuvo que esperar al mes de mayo. El primero lo anotó en la jornada 40 y el segundo en la 41. Eso sí, fueron dianas de gran importancia.

Además, Soberón iguala a Nano Mesa. Este jugó en el Real Zaragoza 2021/22 y consiguió transformar dos dianas a lo largo del año con más de 1.000 minutos sobre el verde.

Mario Soberón anotó un total de nueve goles con el Eldense el pasado curso. Tras encajar ya los dos primeros con el Real Zaragoza, el ‘7’ espera superar sus registros. El curso es largo, pero de momento, pinta bien para el cántabro.