Zaragoza

Deseos y compromisos pedidos a la Virgen del Pilar. Como cada año en el inicio del curso, el Real Zaragoza ha celebrado su tradicional ofrenda a la Virgen en la Basílica del Pilar. De nuevo, y por duodécima vez, se acude con el anhelo del ascenso a Primera División.

Este miércoles 21 de agosto era la fecha señalada para que el Real Zaragoza presentara el curso a la Virgen del Pilar, que ya luce con el manto blanco con el escudo del león y quien ha recibido las flores de la mano de los dos capitanes: Cristian Álvarez y Lluís López.

La Virgen del Pilar luce el mando del Real Zaragoza.

Antes de las 11.30, hora prevista para la entrada en la Basílica, cientos de aficionados zaragocistas esperaban a las puertas para ver llegar al equipo. Todos querían una foto, un autógrafo o hablar con los protagonistas. El ambiente era positivo, alegre y el zaragocismo aplaudía a los jugadores. Un recibimiento acorde con la increíble victoria del viernes.

La expedición del Real Zaragoza era amplia. La plantilla al completo, a excepción de Jaume Grau, que ultima su salida, pero con Sinan Bakis o Sabin Merino. En el cuerpo técnico no había faltas, con Víctor Fernández y Belsué siendo los más aclamados. Además, acudían el director general, Fernando López, el consejero Juan Forcén y el director deportivo, Juan Carlos Cordero.

En la Iglesia, los capitanes portaban el cesto de flores, seguidos de Guillermo Acín como representante del Deportivo Aragón y Hugo Pinilla del Juvenil A. Además, del Real Zaragoza Femenino acudía Ana Forcén y del equipo Genuine José Luis Mansilla.

El primer capitán, el portero argentino, ha sido el encargado de recitar la oración a la Virgen pidiendo su protección, sus mejores bendiciones para la presente campaña deportiva, así como mostrando sus compromisos. Al acabar, Cristian se encontraba tremendamente emocionado.

Después de la ceremonia, se ha realizado la foto grupal en la sacristía y el equipo ha puesto rumbo al ayuntamiento de Zaragoza. El camino entre los edificios, corto, se ha alargado debido a la presencia de fans, que no querían irse sin un recuerdo de este día. Cristian y Víctor recibían los mayores elogios y aplausos, pero todos los futbolistas han notado el calor del zaragocismo.

Numerosos aficionados han acudido a ver al equipo

En el Salón de Recepciones del ayuntamiento, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recibido a todos los miembros del club. A esta cita no han faltado otras personalidades políticas como el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, o representantes de los distintos grupos municipales.

El apoyo de Chueca

Natalia Chueca se ha dirigido a los protagonistas y les ha deseado “la mayor de las suertes para la nueva temporada”, una que ha empezado de manera brillante y que “puede ser histórica”. Así pues, ha manifestado el “ánimo, el cariño y el apoyo inquebrantable de la afición y de la ciudad”.

Recordando las obras de La Romareda, que avanzan adecuadamente, la alcaldesa expresaba “los sueños también se hacen realidad”, y está convencida de que será una temporada de éxitos. “Queremos que seáis el faro de esperanza e ilusión que ilumina a toda Zaragoza”, finalizaba.

El director general del Real Zaragoza tomaba el relevo de Chueca y en su discurso solo tenía palabras de agradecimiento. Tanto a las instituciones, con quien se ha creado algo especial gracias a la construcción del estadio, como a la afición, por demostrar su apoyo en un año difícil y alcanzar cifras espectaculares de abonados y al equipo, que ha acudido en un día de doble sesión de entrenamiento. “Sois el reflejo del Zaragoza que queremos”.

En su primera vez en el ayuntamiento de Zaragoza, López le ha entregado a la alcaldesa la pulsera de 'siempre conectadores' que refleja la unión entre las entidades.