Zaragoza

Poco a poco el Real Zaragoza va despidiéndose de algunos futbolistas de su plantilla. La operación salida se está efectuando a fuego lento en la ciudad del Ebro y con el cierre del mercado la próxima semana es el momento de acelerar las situaciones de varios efectivos. Este jueves es Jaume Grau el que finaliza su etapa como zaragocista tras dos temporadas y media en el club.

El Real Zaragoza ha anunciado este jueves la rescisión de contrato de Jaume Grau, a quien le quedaba todavía una temporada más. El futbolista valenciano era uno de los transferibles desde el inicio del mercado y después de haber perdido importancia en el equipo. Aun así, Grau acudió a todas las convocatorias de amistosos, al stage y también viajó al duelo del pasado viernes ante el Cádiz, aunque no tuvo minutos.

No obstante, los rumores lo colocaban en Portugal desde hace días y este miércoles no entrenó con el grupo y tampoco acudió a la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar. Un hecho que ya dejaba clara su situación.

Jaume Grau llegó al Real Zaragoza en enero de 2022, procedente del Osasuna. En sus primeros años se convirtió en una pieza importante de la plantilla, fijo en el centro del campo, pero perdió peso y ya no entraba en los planes de Víctor Fernández.

En el comunicado oficial, la entidad blanquilla escribía las siguientes palabras: "Jaume (Tavernes de la Valldigna, 05/05/1997) ha defendido la blanquilla durante dos temporadas y media, tras su llegada al club en el mercado de invierno de la temporada 2021-2022, disputando 85 partidos en los que ha marcado 5 goles y repartido una asistencia".

Por último, el Real Zaragoza le agradecía "su compromiso y profesionalidad" y le deseaba "la mejor de las suertes en sus próximos retos".

Operación salida

De esta forma, Juan Carlos Cordero sigue liberando fichas que permitan la incorporación de los fichajes que le faltan al Real Zaragoza.

El próximo en salir debería ser Sinan Bakis, que tampoco entrenó el miércoles con el resto de sus compañeros. Además, Sabin Merino y Baselga son otras de las prioridades.