Parece un hito histórico, pero es la realidad del zaragocismo jornada tras jornada y año tras año. El inicio del Real Zaragoza en la competición liguera y el interesante mercado de fichajes ha disparado la ilusión entre los aficionados, que ya esperan con ganas al día 1 de septiembre para vivir el primer desplazamiento masivo del curso.
Doce años en Segunda División no han hecho que la pasión por el Real Zaragoza se agote en la capital aragonesa. Hace unas semanas se conocía la cifra de abonados, más de 24.000, a pesar de que La Romareda haya perdido 9.000 localidades, se encuentre en obras y muchos hayan tenido que pagar el doble por su carné.
En la primera jornada en Cádiz ya se vio una gran marea de zaragocistas, a pesar de la distancia o de que fuera un viernes (se agotaron los dos cupos de 100 entradas disponibles). También habrá presencia en Cartagena el próximo lunes. No obstante, el desplazamiento más masivo hasta la fecha se vivirá el próximo 1 de septiembre en el campo de Anduva, en Miranda de Ebro, en la jornada 3 de Liga Hypermotion.
El enfrentamiento ante el Mirandés es uno de lo que más atractivo tiene para la afición maña debido a la cercanía con la localidad, a poco más de tres horas. Esta temporada, siendo además el primer domingo que juega el Real Zaragoza, no iba a ser menos. El club lanzó este miércoles 682 entradas para la zona visitante a un precio de 25 euros con prioridad para los socios. Además, ponía a disposición de los interesados un servicio de autobús por 30 euros y con salida a las 11.00.
Se trataba de un cupo de entradas numeroso, pero a las pocas horas, unas seis, ya se habían agotado. Antes de las 17.00, el Real Zaragoza anunciaba la cantidad de entradas y por la noche ya había aficionados que a través de las redes sociales mostraban que no se podían solicitar más. Eso sí, la entidad blanquilla lo ha comunicado a media mañana de este jueves y su publicación tiene decenas de respuestas pidiendo más boletos.
Igualmente, cabe mencionar que serán muchos los zaragocistas que acudan a Anduva adquiriendo entradas de local, por lo que serán más de 700 los blanquillos que animarán y alentarán al león.