Zaragoza

Poco más se le puede pedir a la Sociedad Deportiva Huesca en este inicio del curso en Segunda División. Los de Antonio Hidalgo cuentan sus partidos por victorias, con dos triunfos consecutivos. Así pues, ya son seis puntos en su casillero para un equipo destinado a sufrir esta temporada.

La S.D. Huesca empezó de manera inmejorable, venciendo al Elche en la primera jornada con un gol de Loureiro en los últimos minutos (en el 87). El pasado viernes los azulgranas recibían al Deportivo de La Coruña en El Alcoraz. Tal y como reconocía el técnico, su equipo tenía un debe de la temporada pasada, hacerse fuerte en casa.

Con aquel objetivo y con la sensible baja de Miguel Loureiro, el Huesca afrontaba el duelo ante el recién ascendido. En el encuentro, Sergi Enrich estuvo a punto de marcar en más de una ocasión, pero quien consiguió anotar el primero fue Sielva desde el punto de penalti, a pesar de que los gallegos tenían la posesión. Si algo sigue igual es la solidez defensiva de los de Hidalgo, así como su capacidad de sufrimiento y de luchar hasta el final.

El descanso llegó con el 1-0 en el electrónico. El Deportivo buscaba el empate y finalmente lo consiguió por medio de Ximo Navarro, algo antes de la hora de juego. Cuando se acercaba la conclusión, el Huesca volvió a tirar de fe y Jérémy Blasco anotó en el 93’ el gol de la victoria. Pulido sacaba un córner y el defensa remataba de cabeza para desatar la euforia en El Alcoraz.

Arranque soñado

Tres puntos más y liderato provisional para un Huesca que estaba llamado a sufrir para mantener la categoría, al ser uno de los que menos se ha reforzado y viviendo una crisis a nivel económico. El curso es largo y hay muchos factores por pulir, pero sin duda, este es el camino para los de Antonio Hidalgo.

A falta de que se disputen los encuentros de este lunes, el Cartagena – Real Zaragoza y el Córdoba – Burgos, el Huesca se coloca en segunda posición empatado con el Albacete, pues solo estos han conseguido ganar sus dos partidos. El Real Zaragoza y el Burgos todavía pueden hacerlo.

El próximo encuentro de los altoaragoneses será este viernes día 30 de agosto ante uno de los aspirantes al ascenso, el recién descendido Granada, en Los Cármenes.