Zaragoza

Se ha hecho de rogar, pero ya es oficial el préstamo de Sinan Bakis al Górnik Zabrze, equipo de la Ekstraklasa, primera categoría del fútbol polaco. El Real Zaragoza ha anunciado este martes la operación tras llegar a un acuerdo con el club polaco para que el delantero juegue cedido durante una temporada.

Más que cualquier fichaje bomba, esta era la noticia más esperada por todo el zaragocismo. Poco después de conocer la incorporación de Enrique Clemente, el club lo ha hecho oficial.

Ha habido que esperar hasta el tramo final del mercado para confirmar la salida del delantero turco. Una salida prioritaria desde el inicio del verano dado el rendimiento que había tenido el ariete el pasado curso, así como por su elevado salario. No obstante, el futbolista deberá volver en junio a Zaragoza.

Sinan Bakis, de 30 años, no ha vivido su mejor curso en el Real Zaragoza. El atacante, que llegaba como estrella desde el Andorra, firmó por tres temporadas hasta junio de 2026, pero, sin conseguir anotar ningún gol durante el curso y habiendo perdido toda la confianza del míster, se le buscaba un nuevo destino este verano.

Aunque a mediados de julio varios medios turcos aseguraban la llegada de Bakis al Ankaragücü otomano, esa opción se disipó y finalmente pone rumbo a Polonia en busca de mejor suerte. 

Por último, el Real Zaragoza le desea en el comunicado oficial “la mejor de sus suertes en este nuevo reto profesional”.

Salida importante

De esta manera se cierra una salida esencial y una de las tareas pendientes del Real Zaragoza. El equipo aragonés ha dado un empujón últimamente en este aspecto con la despedida de Sergi Enrich y Jaume Grau en semanas anteriores.

Así pues, a Cordero y compañía les queda acometer las situaciones de Sabin Merino, Jair Amador y Baselga antes del viernes.