Zaragoza

El Real Zaragoza ha anunciado este miércoles la peor de las noticias: Ager Aketxe sufre una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha y se perderá los próximos compromisos del equipo. El club no cifra el tiempo de ausencia y ha informado de que el jugador queda pendiente de evolución.

A lesión por jornada… No ha terminado siquiera el mes de que agosto que el Real Zaragoza ya ha tenido que anunciar dos partes médicos. El primero, tras el estreno en Cádiz, de Joan Femenías, con una lesión muscular a nivel del aductor largo de su pierna derecha. Ahora, después del segundo partido de la temporada, en el que no participó el vasco, se confirma la de Aketxe en el cuádriceps.

Además, cabe recordar el esguince de tobillo que sufrió Quentin Lecoeuche en el primer duelo de pretemporada, tan solo a los 25 minutos de juego.

Por tanto, a pesar del gran comienzo en el verde, la nueva temporada no parece haber dejado atrás los fantasmas en las lesiones de los blanquillos, que en la 2023/24 se vieron condenados, y condicionados, por ellas. De momento, dos de los nuevos fichajes ya han caído.

Baja importante

Aketxe fue anunciado como nuevo jugador del Real Zaragoza el pasado 7 de agosto, siendo el fichaje estrella del verano e ilusionando a la afición por verlo en La Romareda. Llamado a ser importante en la plantilla, en el primer partido del curso apenas jugó unos minutos, pero ya pudo sumar su primer gol con la camiseta blanquilla.

Durante la siguiente semana, el futbolista tuvo unas molestias y se perdió varias sesiones de entrenamiento. Aun así, Víctor Fernández confiaba en su presencia en Cartagonova, pero el domingo se resintió de aquellas dolencias y no fue convocado. Finalmente, el Real Zaragoza ha emitido el parte médico con la lesión del mediapunta.