Zaragoza

Quedan menos de 48 horas para que la ventana veraniega de fichajes ponga punto y final, será a las 23.59 de este viernes 30 de agosto. Horas de negociaciones, llamadas, y estrés para los directores deportivos de todos los equipos de España. Mientras en los despachos el ritmo es frenético, los jugadores y cuerpos técnicos deben seguir con la cabeza centrada en los entrenamientos y en el césped.

Como no podía ser de otra forma, es el caso del Real Zaragoza, que tiene su tercer compromiso del curso este domingo 1 de septiembre ante el Mirandés y quiere seguir demostrando su nivel e imbatibilidad. Así pues, este jueves 29 de agosto el grupo ha entrenado en la Ciudad Deportiva. Al entrenamiento no han acudido dos jugadores que se encuentran en la rampa de salida: Jair Amador y Marcos Baselga.

Los dos futbolistas saben desde el inicio del verano que no entraban en los planes de la nueva plantilla. Aun así, ambos han hecho la pretemporada con el equipo, y en el caso de Jair Amador incluso tuvo minutos en el estreno del equipo en Cádiz. Se perdió el encuentro de Cartagena, aunque su ausencia se debió a un problema en el ojo provocado por un balonazo.

Por parte de Baselga, que volvió de su cesión en el Sabadell y también conocía su situación, no ha entrado en la convocatoria de ninguna de las jornadas, ni siquiera viajó al stage de pretemporada en San Pedro del Pinatar o a los amistosos disputados.

Así pues, han marcado la novedad de este jueves, ya que el día previo sí que participaron en la sesión. Quien estuvo el miércoles y también ha continuado hoy es Sabin Merino, otro de los que no tiene hueco en el Real Zaragoza. La salida del delantero, que jugó cedido el pasado curso en el Racing de Ferrol, es complicada y se apurará hasta los últimos instantes. Durante el verano se hablaba de la posibilidad de militar en el Huesca y últimamente existe el interés del Córdoba.

El director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, expresó este miércoles durante la presentación de los tres nuevos fichajes su deseo de llegar a acuerdos con los jugadores transferibles para no tener que recurrir a la opción del despido.

A la ausencia de estos dos futbolistas que ultiman su salida del club aragonés, se unen las bajas por lesión de Aketxe y Joan Femenías, que se perderán el duelo de este domingo en Anduva.

Final del mercado

Poco más de 30 horas restan para que se de por cerrado el mercado de fichajes de verano. Muy poco tiempo en el que el Real Zaragoza todavía tiene cuestiones por resolver. Se esperan fichajes y al menos, las tres salidas citadas. 

En cuanto a llegadas, Cordero admitió que se iban a dar, aunque no quiso ponerles cifra. Eso sí, reseñó que hacían falta refuerzos en la parcela ofensiva y en la segunda línea. 

Además, apuntaba que esperarán a sus primeras opciones, aunque esto suponga un riesgo, para "darle el mejor equipo posible a Víctor Fernández".