Zaragoza

El Real Zaragoza se ha dejado sus primeros puntos de la temporada 24/25 con un empate (0-0) en un campo de Anduva que se le sigue resistiendo. Los maños no disfrutaron de su mejor día, con escasas ideas, y no pudieron hacerle daño a un incómodo Mirandés que tuvo más ocasiones en un duelo con poco fútbol. Aun así, Iván Azón estuvo a punto de darle el triunfo al Real Zaragoza con un cabezazo que se encontraba con el palo en el minuto 92. El reparto de puntos parece lo justo, y lo mejor, invictos, siete puntos de nueve posibles en tres desplazamientos, y regreso a La Romareda el domingo que viene.

Contienda cuando menos complicada la que tenía por delante el conjunto maño en Miranda de Ebro en la jornada 3 de LaLiga Hypermotion. El Real Zaragoza se plantaba en Anduva con la posibilidad de recuperar el liderato, con pleno de victorias y grandes sensaciones. Un comienzo ilusionante que quería alargar con una nueva victoria a domicilio antes de estrenarse en casa la próxima semana. Tampoco conocía el Mirandés la derrota, que empató ante el Málaga y venció al Córdoba en el arranque de la competición.

Cerrada la ventana de fichajes y con las últimas incorporaciones en el equipo maño, Víctor Fernández mantenía la línea continuista y apostaba por repetir la alineación de Cartagonova, a excepción de Bermejo, que se caía del once para dar paso a Pau Sans, autor del gol ante el Cartagena. En el resto de las posiciones, los mismos protagonistas. Poussin, Tasende, Vital, Lluís López, Calero, Keidi Bare, Marc Aguado, Adrián Liso, Bazdar y Soberón eran los otros diez.

Así pues, arropado por unos 1.500 zaragocistas desplazados, el Real Zaragoza se plantaba en Anduva luciendo, por primera vez en este curso, su camiseta blanquilla. El primer dominio era de los locales, con más energía y tempranos golpeos. En el minuto dos empalmaba el esférico Alberto Reina y en el 12, a la contra, era Joel Roca el que ponía el peligro, pero ambas ejecuciones se marchaban fuera de los tres palos.

A los 20 minutos podía abrir la lata el Real Zaragoza aprovechando una falta cometida a Marc Aguado cerca de la frontal del área. Dani Tasende se la pedía y a punto estaba de meter un auténtico golazo por la espalda. No obstante, Raúl Fernández lo impedía estirándose para despejar a córner. En el saque de esquina la alcanzaba Keidi Bare con la testa, pero su golpeo salía demasiado suave.

Inmediatamente, respondía el Mirandés a la contra, aumentando el ritmo del duelo, teniendo más posesión e iniciativa, pero sin jugadas claras de gol.

Con el paso de los minutos se iba rebajando la intensidad, parándose el juego continuamente y sin llegadas al área por ninguno de los dos conjuntos.

Sin embargo, cuando se rozaba el minuto 40, los locales apretaban y con un saque de esquina cerrado podía empujarla Tachi en el segundo palo, pero el balón le daba en la espalda y se marchaba fuera. Ya en el descuento, continuaban las ofensivas del Mirandés ante un Zaragoza falto de ideas, y tenía que aparecer Poussin con una mano extraordinaria para impedir que el disparo de Lachuer subiese al marcador.

Antes del intermedio pudo Adrián Liso dar una alegría a los aficionados blanquillos con un potente disparo lejano, pero este se iba desviado por el palo derecho y el 0-0 seguía intacto al llegar a vestuarios.

Falta de pólvora

Tras el escaso fútbol visto en los primeros 45 minutos, todo quedaba para la segunda mitad. Víctor Fernández, convencido de que a su equipo le estaba faltando profundidad y verticalidad, introducía cambios, destacando el debut del último fichaje, Adu Ares.

Aun así, habría que esperar minutos para ver las primeras combinaciones, debido a la pausa por un incidente en la grada. Más cómodo el Real Zaragoza, lo intentaba Keidi Bare golpeando por encima del larguero, así como hacía Calero en la siguiente, después de una buena jugada colectiva.

El conjunto de Alessio Lisci quería arrancar y en la primera tentativa del segundo acto sacaba una falta que Laucher chocaba contra el palo. Esa cercanía animaba a los jabatos y Juan Gutiérrez remataba de cabeza un córner, su definición se iba fuera por poco. En el 65 Poussin volvía a tirarse abajo a la esquina para desviar un lanzamiento peligroso.

Los aragoneses habían perdido el control que se había ganado desde el descanso y Víctor Fernández seguía moviendo el banquillo. Francho y Toni Moya saltaban al verde y en el 76’ ambos protagonizaban una buena ocasión maña. Moya ejecutaba un libre directo y el canterano se quedaba a punto de rematar. Otro de los recambios, Azón, se encontraba solo ante el portero, pero Ais Reig le pitaba falta en ataque y la acción, que terminaba en el palo, estaba invalidada.

Ambos equipos paraban pulsaciones porque nadie quería perder. Eso sí, en el descuento Iván Azón tenía la victoria en su cabeza. Era el 92’ cuando un buen testarazo del delantero se estrellaba en el palo y el Real Zaragoza se quedaba con la miel en los labios de repetir la hazaña de este lunes, para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Mirandés 0 – 0 Real Zaragoza

CD Mirandés: Raúl Fernández; Rincón, Julio Alonso, Tacho, Gorrotxa, Reina, Tomeo, Lachuer (Homenchenko, m.83), Juan Gutiérrez; Panichelli y Joel Roca (Álex Calvo, m.63).

Real Zaragoza: Poussin; Tasende, Vital, Lluís López, Calero; Keidi Bare (Toni Moya, m.68), Marc Aguado (Alberto Marí, m.87), Adrián Liso, Pau Sans (Adu Ares, m.45); Bazdar (Francho, m.68) y Soberón (Azón, m.45).

Árbitro: Ais Reig. Amonestó a Keidi Bare e Iván Calero del Real Zaragoza. Rincón y Tachi del Mirandés.

Sin goles.

Incidencias: Partido de la jornada 3 de LaLiga Hypermotion. Celebrado en Estadio Municipal de Anduva.