Zaragoza

Este domingo 8 de septiembre vuelve el fútbol al Estadio Municipal de La Romareda, pero esta vez no será como en cursos anteriores. El feudo maño se encuentra en plena transformación, en pleno período de obras, por lo que hay varias novedades a tener en cuenta para los aficionados del Real Zaragoza a la hora de acudir al encuentro.

Desde el último partido aquel 2 de junio frente al Albacete han sucedido muchas cosas en el mítico estadio. El 8 de julio arrancaron las obras y las excavadoras y los escombros comenzaron a ser rutina. Ahora, La Romareda luce sin su Gol Sur, con un nuevo césped, y con unos aledaños diferentes. Entre otros aspectos, sin el edificio de El Cubo. Estas reformas, además, han provocado durante semanas el cierre de algunas calles.

La principal novedad para el regreso a La Romareda en esta cuarta jornada de LaLiga Hypermotion es la ausencia de aficionados en la grada Gol Sur, donde debe instalarse una lona gigante para cubrirlo. Durante el verano también se ha desarrollado un proceso de reubicación de estos a otras partes del campo, siendo casi 5.000 los que tendrán una nueva localidad.

Para este reencuentro tras los meses de verano, y con las puntuales afectaciones, desde el club se recomienda acudir con antelación al partido, considerando las incidencias que puedan surgir con motivo de las obras. Las puertas estarán abiertas desde una hora antes del inicio.

Novedades para los abonados

Además, el Real Zaragoza ha recordado este martes que con las obras y con el derribo de Gol Sur han desaparecido las puertas 7A, 7B, 8, 9 y 10, por lo que los abonados que accedían a La Romareda por esas puertas, junto con aquellos situados en los palcos 60 al 64 y sectores 224 y 225 de Gol Sur, deberán acceder ahora por las puertas 11 y 12, que pertenecen a la Tribuna Este.  

Igualmente, otra de las diferencias que traen las obras es la ausencia de una grada visitante propiamente dicha en el campo. Aspecto por el cual el próximo rival del Real Zaragoza, el Elche, emitió un comunicado.

"El estadio La Romareda se encuentra en obras y el conjunto aragonés ha comunicado que no cuenta con capacidad para acoger a seguidores del equipo visitante. A pesar de los intentos del Elche CF por obtener un cupo mínimo de localidades, la limitación de aforo en La Romareda impedirá que, en esta ocasión, pueda haber viaje organizado", expresó el club ilicitano.