Zaragoza

Dulce, y mucho, el regreso del Real Zaragoza a La Romareda. Los aragoneses se han impuesto con mucha claridad y justicia al Elche por 3-0 para seguir invictos en el inicio liguero y colocarse líderes de Segunda División. Un doblete, el segundo de la temporada, de Mario Soberón y un golazo de Francho por la escuadra en los últimos minutos han dado los tres puntos a los blanquillos en el primer encuentro con las obras en el estadio. Además, al inicio del segundo acto y con el 1-0, los ilicitanos se quedaban con uno menos, favoreciendo la goleada local, que podría haber sido mayor.

Este domingo era un día esperado para todo el zaragocismo. El Real Zaragoza jugaba en casa después de tres jornadas a domicilio. La ilusión y las ganas eran máximas, aupadas por el buen arranque del curso.

Los maños llegaban invictos a la cita frente al Elche, habiendo dejado escapar solo dos puntos en Anduva. Por su parte, los de Eder Sarabia vencieron ante el Córdoba, aunque su inicio no había sido el esperado.

Con el objetivo de ratificar las sensaciones y de dar una alegría a la hinchada, Víctor Fernández optaba por un once con los cambios mínimos. Bermejo entraba por Pau Sans y Alberto Marí por el ausente Bazdar. Además, salían al césped Poussin, Lluís López, Vital, Calero, Tasende, Marc Aguado, Keidi Bare, Liso y Soberón.

Mientras los aficionados todavía observaban sorprendidos los escombros del Gol Sur, o trataban de buscar sus nuevos asientos, en el césped daba inicio la contienda con una pugna por el esférico y algún acercamiento amistoso.

El Elche quería salir con el balón en corto desde su portería y el Real Zaragoza presionaba para tratar de aprovecharlo. Pronto llegarían los robos en área contraria, pero los maños no cosechaban peligro.

Cerca del minuto 20, Marí remataba de cabeza un centro de Calero, pero la definición no entraba entre los tres palos y a continuación, respondían los de Sarabia, pero el mismo lateral zaragocista despejaba bien a córner.

Poco a poco el Real Zaragoza iba sintiéndose más cómodo y armando más acciones productivas en ataque. Soberón, Liso y Bermejo creaban peligro en el área y era el canterano el que tenía la más clara hasta el momento en el minuto 27, aunque no llegaba a disparar a la meta.

En el transcurso del partido, el árbitro encendía a La Romareda por varias decisiones polémicas, como una amarilla a Víctor Fernández o señalando una falta cuando Liso se iba solo.

Otra vez llegaban los blanquillos sin premio, hasta que en el 37’ el héroe de la tarde, Mario Soberón, se estrenaba en casa, al recoger un mal despeje de Dituro al disparo de Marí. 1-0 y la fiesta se desataba.

Los maños se crecían y dominaban el juego, y aunque Josan casi da la sorpresa con un disparo que se iba fuera, se olía el segundo, que perdonaba Bermejo antes del descanso.

Fiesta blanquilla

Tras el paso por los vestuarios el Real Zaragoza entraba al verde con fuerza y dispuesto a cerrar el partido. Keidi, Soberón o Liso (finalmente invalidada) disponían de ocasiones ante Dituro antes de que el partido se pusiera todavía más a favor.

En el minuto 57, Óscar Plano veía la roja directa por una dura entrada a Tasende y el Elche se quedaba con uno menos. Así pues, los de Víctor Fernández gobernaban todavía más sobre el verde y en el 68, de nuevo Soberón anotaba el 2-0 cabeceando abajo un esférico que era un "caramelo" de Calero, que también suma otra asistencia. 

Ovaciones en los cambios, alegría en la grada y buen juego en el terreno de juego. Con el 2-0 y con un hombre menos el Elche se quedaba sin opciones y el Real Zaragoza demostraba detalles de calidad y, principalmente, ambición. 

Nadie quería perderse la fiesta y Francho, que se ha acostumbrado a meter golazos, disfrutó de su momento y puso el broche de oro. El '14' se la colocó en la frontal y golpeó a la escuadra ilicitana, terminando de desatar la locura.

Ni con el 3-0 en el 84' se conformaban los maños... Iván Azón quería ampliar la renta, pero se topó con el larguero en un buen cabezazo. Así pues, el único marcador presente en La Romareda lucía ese redondo resultado que dejó un muy buen sabor de boca y permite soñar al zaragocismo. 10 de 12 puntos... 

Real Zaragoza 3 – 0 Elche

Real Zaragoza: Poussin; Lluís López, Vital, Calero, Tasende; Marc Aguado, Keidi Bare, Bermejo, Liso; Soberón y Marí.

Elche CF: Dituro; Salinas, Barzic, Diaby, Nuñéz; Plano, Hernández, Castro; Josan, Álvarez, Nico Fernández.

Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a Víctor Fernández y Soberón para el Real Zaragoza. A Diaby, Josan, Nuñéz, Eder Sarabia, Kaba, Nico Fernández y Mario Gaspar para el Elche.

Goles: 1-0, Soberón (m.37), 2-0, Soberón (m.68), 3-0, Francho Serrano (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion en La Romareda. Asistencia 21.024 espectadores.