Zaragoza

El Real Zaragoza sigue sin poder vivir tranquilo, azotado, una temporada más, por la plaga de lesiones. El último en caer ha sido Keidi Bare, que sufre una lesión muscular de grado 2 en su pierna derecha, según confirmó este martes el club aragonés. De esta forma, Víctor Fernández pierde a uno de sus mejores jugadores.

Si el curso pasado las lesiones fueron un importante inconveniente en la plantilla del Real Zaragoza, impidiendo mantener un once de titulares, esta campaña 2024/25 no parece que la historia vaya a cambiar, sino que va a un ritmo incluso mayor.

No hace ni un mes que comenzaron los duelos de LaLiga Hypermotion, se han disputado cuatro jornadas y el Real Zaragoza ya ha sufrido la lesión de cuatro futbolistas. Los cuatro, fichajes de este verano. Una regularidad de lesión insostenible y que lastra muchísimo el funcionamiento del equipo.

Joan Femenías, que venía para ser el portero titular, fue el primero en caer. No pudo disputar ni un encuentro completo, pues tuvo que ser sustituido en la segunda parte del compromiso frente al Cádiz en el debut liguero. Fue el 16 de septiembre y todavía no ha regresado a los entrenamientos.

Después llegó el momento de Ager Aketxe, posiblemente el fichaje más importante del verano, que únicamente ha podido jugar unos minutos en el Nuevo Mirandilla. El futbolista se lesionó en un entrenamiento y no viajó a Cartagena en la segunda jornada. El 28 de agosto el Real Zaragoza publicó el parte médico del futbolista con una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha y tampoco ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros.

Tras el vasco, fue Adu Ares, el futbolista cedido por el Athletic Club de Bilbao, con un esguince en el tobillo, quien se ausentó en varios entrenamientos. Ares llegaba también como pieza esencial para Víctor Fernández por la escasez de efectivos en su puesto. Sin embargo, el extremo se recuperó rápidamente y estuvo disponible para la cita del domingo ante el Elche.

En cuanto a Keidi Bare, queda pendiente de evolución, pero se estima que esté más de un mes de baja. Sin duda, la pérdida más sensible hasta la fecha porque se ha convertido en el líder del equipo en el campo. De hecho, fue seleccionado como el jugador del mes por la afición.

El centrocampista fue sustituido en el minuto 74 del encuentro en La Romareda ante el Elche con algunas molestias. Las pruebas radiológicas a las que se sometió este martes informaron que padecía una lesión grado 2 a nivel de la musculatura isquiosural de su pierna derecha.

Así pues, el técnico maño tendrá que buscar sustituto para el albano, por cierto, recientemente elegido como uno de los cuatro capitanes del cuadro blanquillo. 

A todo esto, hay que recordar la lesión en pretemporada de Quentin Lecoeuche, que se terminó yendo en el mercado de fichajes, y de Jair Amador en un entrenamiento hace unas semanas. El central tuvo un problema en el ojo por un balonazo y no fue convocado a Cartagonova, pero su molestia no era grave.