El larguero de Toni Moya, jugador del Real Zaragoza, en El Plantío en el minuto 58 podría haber cambiado el transcurso del partido del domingo. Aunque el futbolista admite que le ha dado "vueltas" a ese golpeo, lo pasado, pasado está, y el próximo examen será este sábado en La Romareda.
Toni Moya ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, donde ha confesado que su disparo al larguero es una acción a la que le ha dado "vueltas" porque "puede cambiar el partido". No obstante, a pesar de la rabia, confiesa que no le "preocupa en exceso".
Tampoco se muestra preocupado por la derrota en Burgos, pero no esconde que "perder siempre duele". Por eso, admite sentirse "contrariado" por haber vuelto a la titularidad, pero por hacer caído de esa forma. "Lo importante es resarcirnos lo antes posible de la derrota, seguir con el trabajo, seguir creciendo, olvidarlo lo antes posible, corregir las cosas que hicimos mal y llevarlas a cabo en el partido del fin de semana", añadía.
En El Plantío, el emeritense fue titular como sustituto de Keidi Bare. Sobre la cuestión de las bajas en el centro del campo, el futbolista reconoce que es algo que condiciona, aunque confía en que cualquier compañero que salga al césped estará capacitado.
Con la lección de la complejidad de la categoría reforzada en la última jornada, Moya elogia a su próximo rival, el Levante: "Es un gran equipo, va líder, vienen haciendo las cosas bien, si no, no estarían ahí. Han empezado bien, compiten bien, transitan bien. Hay que hacer el máximo, trabajar muy bien y ver en qué le podemos hacer daño".
Fortín Romareda
Este sábado el Real Zaragoza se enfrenta al Levante en La Romareda, siendo este su segundo compromiso en casa. Toni Moya tiene claro que el estadio zaragozano tiene que ser "un fortín" y espera que todos vayan "en la misma dirección", pues en una Liga tan competitiva como la Segunda División los detalles marcan la diferencia y es una parte "muy importante", apunta.
Así pues, el centrocampista remarca la importancia y señala que frente al Elche se vio que cuando la gente apretaba era "un plus" para el equipo, al igual que mermaba al rival. "Esperamos que el ambiente esté igual que ante el Elche o mejor, y que podamos todos juntos conseguir una victoria".
Además, como futbolista que ya formó parte del equipo el año pasado, explica que hay diferencias con entonces y considera que desde la pretemporada Víctor Fernández ha inculcado lo que quería y el grupo "lo está asimilando muy bien".
Por último, Toni Moya mostraba su apoyo y su alegría por la situación que vive actualmente Gaetan Poussin: "Nosotros estamos muy contentos por él, porque sabemos que lo ha pasado realmente mal, ha tenido momentos muy difíciles, ya desde el año pasado estuvimos apoyándole en todo momento, sabíamos el gran portero que es, se ha rehecho de todas las cosas malas que le han pasado".