El zaragocismo está de celebración. Este miércoles uno de los suyos debutó en la máxima competición de clubes, la Champions League. Se trata de Alejandro Francés, la última perla de la cantera del Real Zaragoza en salir del club maño en dirección a retos mayores.
Alejandro Francés creció y se formó en la cantera del Real Zaragoza. Tras llegar al primer equipo de la mano de Víctor Fernández, su proyección hizo que equipos de Primera División se fijaran en él.
El central quiso quedarse en Zaragoza, su casa, para cumplir su gran sueño: ascender y llegar a la élite defendiendo el escudo del león. Sin embargo, al no lograrlo, este verano fue el definitivo y su destino se separó del club de su vida.
Así pues, a finales de julio la noticia fue oficial. Francés puso rumbo al Girona, el conjunto revelación de la Liga española el pasado curso, y clasificada para Champions League, dejando una importante cuantía económica en las arcas del Real Zaragoza.
Tras estrenarse en la élite del fútbol español, este miércoles Alejandro Francés disputó sus primeros minutos en la Liga de Campeones con la elástica del Girona, ante el PSG y en el Parque de los Príncipes. Ese campo donde el Real Zaragoza consiguió su título más importante el 10 de mayo de 1995, la Recopa de Europa.
El aragonés, con el número 16 a la espalda, salió al terreno de juego en el minuto 88, en lugar del delantero ucraniano Tsygankov. Entonces, el encuentro ante el Paris Saint-Germain iba empate a 0 y el Girona arañaba el empate contra uno de los equipos aspirantes, a pesar de haber perdido este curso a Mbappé.
Sin embargo, a pesar del bonito recuerdo de tal gesta, Francés vivió un amargo debut. Pues nada más salir, a los dos minutos, el Girona encajó un tanto en contra. El argentino Paulo Gazzaniga, guardameta del conjunto catalán, que estaba sosteniendo a su equipo, se anotó en propia puerta dando la victoria a los galos en su primera cita de esta nueva Liga de Campeones.
En Liga
Por otro lado, Alejandro Francés debutó en Primera División en la tercera jornada de campeonato ante el Osasuna el 29 de agosto en el Estadio Municipal de Montilivi. Jugó como lateral y fue la primera victoria de los de Míchel en el presente curso (4-0).
También jugó casi los 90 minutos ante el Sevilla, cuando el cuadro catalán venció 0-2, o frente al Fútbol Club Barcelona el pasado domingo.
El Girona actualmente está en décima posición de la Liga EA Sports con dos victorias, dos derrotas y un empate. Mientras, el zaragozano, sigue sumando días y noches inolvidables.