El Real Zaragoza nunca está solo. Tampoco lo estará este sábado en El Molinón. El club maño ha anunciado esta tarde que las 390 entradas visitantes para el duelo ante el Sporting de Gijón ya se han agotado.
La afición del Real Zaragoza está ilusionada. Es una realidad. Muchos se negaban a hacerlo después de lo que pasó la temporada pasada, pero después de seis jornadas disputadas, la mayoría ya lo ha hecho. El equipo de Víctor Fernández es actualmente segundo en la clasificación de la categoría.
Ha ganado cuatro partidos, ha empatado uno y ha perdido otro. Tiene 13 puntos y se encuentra en ascenso directo. Más allá de esas cifras, las sensaciones sobre el terreno de juego son muy positivas y llaman a la esperanza.
Así pues, el zaragocismo prepara para este fin de semana un gran desplazamiento. El destino no es precisamente cercano, a cinco horas y media en coche, pero los kilómetros no importan para los seguidores blanquillos que aprovecharán la ocasión para pasar el fin de semana. Mínimo 400 aficionados estarán animando a su equipo en la capital asturiana el sábado 28 de septiembre, aunque seguro que hay más que hayan adquirido pases por su cuenta.
El Real Zaragoza se medirá en la jornada 7 al Sporting de Gijón a partir de las 18.30. Un partido histórico entre dos equipos con mucho prestigio y siempre atractivo para la afición por la buena sintonía entre ambos clubes y por la importancia del estadio.
Nuevo desplazamiento
La semana pasada el club aragonés anunciaba el cupo de 390 entradas para asistir al duelo en El Molinón, con prioridad para los aficionados. Después se abrió la oferta al público general y este lunes ha confirmado que estas ya se han acabado.
Para viajar hasta allí, las peñas y otros aficionados del equipo han preparado autobuses que facilitan el movimiento entre las dos ciudades.
De esta forma, de nuevo el Real Zaragoza jugará a domicilio con amplia presencia maña. Es el quinto partido fuera de casa del cuadro maño, y el quinto en el que la afición se moviliza. En el Nuevo Mirandilla, Anduva y El Plantío la afición llenó la grada visitante agotando las entradas y pidiendo incluso más.
Ocurrirá lo mismo para El Molinón, donde el equipo tratará de hacerse con los tres puntos para mantener su buena racha.
Sin duda, un buen inicio que no se entiende sin el apoyo incansable de la afición. La Romareda debe ser un fortín, pero el desplazamiento masivo en cada jornada como visitante también es fundamental.