Zaragoza

Este verano dejaba el Real Zaragoza Alejandro Francés, un central de máximo nivel. El canterano se despedía de su casa para poner rumbo al Girona, a Primera División. También Santiago Mouriño, cedido por el Atlético de Madrid, volvía al club colchonero. Juan Carlos Cordero sabía que esta era una posición prioritaria a reforzar y no lo negó en ningún momento. Así pues, hasta tres centrales han llegado en este mercado de fichajes, pero uno se ha posicionado ya como el gran descubrimiento del curso.

Bernardo Vital fue el primer central en aterrizar en Zaragoza, antes de que llegarán Sebastian Kosa y Enrique Clemente. El defensa de 23 años firmó por dos temporadas con el Real Zaragoza procedente del Estoril. A priori, era una figura desconocida para la afición maña, pero pronto se ha ganado el respeto, la confianza y la admiración de todos.

El 13 de agosto se anunció su fichaje. Era un martes y el equipo de Víctor Fernández debutaba en Liga ante el Cádiz ese mismo viernes. El central, con solo dos entrenamientos, se estrenó como titular en el Nuevo Mirandilla.

Tras la primera jornada, donde disputó 63 minutos, el portugués ha sido titular en todos los compromisos y ha jugado todos los minutos al completo.

Poco a poco, partido a partido, y al lado del capitán Lluís López, su figura se ha ido alzando, ha ido ganando confianza y solidez y parece que lleva una vida en el conjunto aragonés. Es seguro en la zaga, pero también ha demostrado su compromiso, su actitud y su liderazgo.

Hablando constantemente, aplaudiendo y animando a sus compañeros, su energía es contagiosa y su presencia tan vital como su nombre. "Soy así, si todos en el campo somos un poco líderes es más fácil para el equipo ganar equipos", expresaba en este sentido el zaguero.

Principalmente, el pasado sábado ante el Levante completó un duelo soberbio. Él mismo fue consciente de ello y tras la victoria afirmó en zona mixta que había sido su mejor partido en el Real Zaragoza.

En definitiva, la solidez se ha demostrado en los goles en contra. El Real Zaragoza, con su pareja de centrales indiscutible, solo ha encajado tres goles en estos seis partidos, y únicamente el Mirandés lleva menos tantos en contra, dos.

Palabras de Vital

Bernardo Vital se puso ante los micrófonos después del 2-1 al Levante y confesó que se encuentra bien, pero "lo más importante es que el equipo esté bien".

Tampoco pasó por alto el ambiente de La Romareda: "Cada día que pasa tengo más ganas de jugar aquí, porque en el primer partido hubo un gran apoyo, hoy otra vez, el segundo gol fue increíble, muy bonito".

Además, el central luso mostró su agradecimiento a su compañero en la defensa: "Estamos muy bien, quiero agradecer a Lluís su importancia para mi integración, ha sido un líder para mí".

A pesar de su gran inicio, Vital señalaba que todavía le queda por demostrar: "Me conozco, sé que tengo que seguir trabajando, porque puedo dar más. Ha sido de los mejores partidos míos en Zaragoza".