La importancia de Bernardo Vital, la situación de Dani Tasende, el papel de Azón, Bazdar y Aketxe o el duelo ante el Sporting de Gijón son algunos de los temas que ha tratado el técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, este jueves. El aragonés está contento con el rendimiento del equipo, aunque cree que todavía tiene margen de mejora.
Así pues, recogiendo las palabras de la semana pasada en las que expresaba que cuando todos los jugadores importantes estén disponibles se podrá "visualizar el potencial del Real Zaragoza", este viernes Víctor Fernández señalaba que todavía están "lejos" de su mejor nivel.
"Podemos hacer todavía muchas más cosas en el campo, conocernos mucho más", comenzaba analizando. Por ello, cree que su Real Zaragoza tiene más para dar, pero necesita tiempo, ya que algunos jugadores llegaron al final del mercado, otros han estado lesionados o fuera de los entrenamientos (Bazdar). Cuando coincidan los buenos momentos físicos de todos, "su aportación será superior", confía el entrenador.
En esta línea, confesaba que él visualizaba en los entrenamientos esa proyección, y es que la semana, según ha manifestado, "ha ido muy bien". Principalmente, destacaba la recuperación de Dani Tasende: "Estábamos muy preocupados con el tobillo de Tasende, los mensajes no eran nada positivos".
El lateral izquierdo ha evolucionado bien, aunque Víctor no es optimista de cara a que juegue este sábado: "Le faltan días para la recuperación plena, habrá que ver las sensaciones del entrenamiento de mañana, si tiene dudas no lo pondré. Si responde con plenitud, tiene muchas opciones de jugar de inicio".
En cuanto a Keidi Bare, ha comunicado que también evoluciona positivamente y la semana que viene se someterá a nuevas pruebas.
El Real Zaragoza tiene este sábado un reto mayúsculo ante el Sporting de Gijón a domicilio. Con el equipo de Rubén Albes, Víctor Fernández ve muchas similitudes. "Los dos equipos sufrimos a nuestras espaldas el peso de nuestra historia", recordaba.
La presión y la responsabilidad de cumplir ante una gran afición, acostumbrada a jugar en Primera División, es algo que muchos otros equipos no tienen, entendía. Aun así, el zaragozano sigue insistiendo en esa idea de que esta temporada hay 17 o 18 equipos aspirantes a subir, con grandes plantillas y presupuestos.
Además, pese a esas situaciones, considera que los rojiblancos vienen de un año en el que disputaron 'playoffs' y tienen las mismas aspiraciones para este curso. Por su parte, el Real Zaragoza vivió un año muy diferente en la parte baja de la clasificación.
Uno de los jugadores que estarán en el punto de mira en El Molinón es Sergio Bermejo, tras su fichaje frustrado por el club asturiano. En este aspecto, Víctor Fernández ha declarado que "más o menos motivado", espera que si juega, ayude al equipo a ganar.
Vital y más nombres
Entre los nombres propios que siempre aparecen en una rueda de prensa, el principal este jueves ha sido el de Bernardo Vital. El central está viviendo un inicio de temporada espectacular y el entrenador lo ha reconocido.
Primero, ha recordado cómo fue su primera jornada en Cádiz. "Tuvo una actitud de no asustarse", definía. "Fue una prueba de fuego importante para él y salió muy bien. Eso lo reforzó muchísimo. Generó muchísima admiración y respeto entre los compañeros", ha continuado.
Así pues, ha expresado que "están súper contentos con él", por su liderazgo y conocimiento del juego, así como por todo lo que da al grupo durante la semana. "Ha sido un gran fichaje y creo también que es consciente de que puede mejorar", finalizaba Víctor Fernández.
Igualmente, ha manifestado que no está seguro de que Bazdar y Aketxe estén para jugar los 90 minutos, pero es algo que no le preocupa. De esta manera, ha insistido en que "lo importante es que los minutos que jueguen, los jueguen al máximo nivel".
Por otra parte, también está tranquilo en cuanto a los goles a domicilio (el Real Zaragoza no ha anotado en los dos últimos desplazamientos). "Somos un equipo arriesgado, ofensivo, valiente. Si se entra en análisis de esos partidos, nosotros generamos. Por eso no estoy preocupado", ha aclarado.
"La competición es un reto, te va descubriendo cosas. El equipo demostró ante el Levante carácter competitivo, querer ganar y levantarse del tropiezo. Esto es otro reto. Vamos a buscar el gol con más agresividad e intención y con más puntería", ha explicado recalcando que en la plantilla hay jugadores "con potencial" para ello.