Zaragoza

El Molinón espera a Gaetan Poussin casi un año después. Desde el 14 de octubre de 2023 al 28 de septiembre de 2024 han pasado 350 días. Para el guardameta del Real Zaragoza, una eternidad y varias vidas diferentes. Posiblemente, su peor momento deportivo. Ahora, regresa a ese campo de manera muy diferente a cómo salió de él la última vez. El renovado Poussin quiere enfrentarse a aquellos fantasmas de su peor pesadilla, para dejarlos atrás para siempre.

Seguro que el encuentro de la jornada 7 de LaLiga Hypermotion ante el Sporting de Gijón estaba marcado en la mente de Gaëtan Poussin. Lo que seguramente no esperaba cuando salió publicado el calendario de la temporada 2024/25 es la situación en la que se encuentra actualmente.

El futbolista está siendo protagonista del buen comienzo del Real Zaragoza, segundo clasificado de la categoría. Sobre todo, porque detuvo dos penaltis consecutivos a Curro Sánchez en El Plantío, pero también han sido esenciales varias paradas en La Romareda ante el Levante. Ya las tuvo en Anduva o Cartagonova antes.

Todo esto le ha llevado, con justicia, a estar seleccionado por LaLiga Hypermotion como mejor jugador del mes de septiembre. Cosas de la vida.

Se trata de un giro drástico a su situación contando con que en junio se colocaba como una de las principales salidas del Real Zaragoza, y en el mercado de invierno estuvo cerca de abandonar el vestuario aragonés. Sin embargo, su presencia definitiva se iba dibujando gracias a sus buenas actuaciones en pretemporada, así como intuyendo por determinadas declaraciones de Víctor Fernández.

Lo que pocos esperaban, tampoco él, sería volver a ser titular tan pronto. Joan Femenías, primer portero, resultó lesionado en la primera jornada del campeonato, dejando su lugar a galo en el estreno en el Nuevo Mirandilla. Pese a todo lo que se pudiera imaginar, Poussin no solo ha cumplido, sino que ha superado las expectativas, ganándose el puesto en la portería.

Amargo recuerdo

Pero ahora tiene una prueba de fuego, volver a jugar en El Molinón, en ese campo donde cometió un grave error que marcó el devenir de su temporada. No hace falta recordar los hechos, más allá de que por una acción desafortunada el Real Zaragoza dejó escapar tres puntos vitales en aquel momento.

Los de Escribá vencían 0-2 en ese compromiso, pero con los goles de los locales en el minuto 86 y en el 97, terminaron empatando el encuentro. Desde entonces el cuadro blanquillo comenzó su decadencia y no levantó cabeza...

Ese día quedó marcado en la cabeza del zaragocismo, y de Poussin, que como sus compañeros y cuerpo técnico han mencionado en alguna ocasión, estuvo realmente mal psicológicamente. Entonces se quedó en un tercer plano, pero tras continuar en el Real Zaragoza, su cambio en todos los aspectos ha sido mayúsculo, siendo más admirable todo lo bueno que le ocurra. 

En el presente, que es lo importante, la vida y el fútbol le sonríen, la afición le apoya y tiene mucho que dar al Real Zaragoza. Así que, este sábado, más.