El Real Zaragoza cayó este sábado en El Molinón frente al Sporting de Gijón por 1-0. Sin embargo, más allá del resultado adverso, los aragoneses salieron muy descontentos del feudo asturiano por la cantidad de tarjetas recibidas, dos de ellas rojas, a Clemente y Lluís López, que se perderán el próximo partido.
El conjunto de Víctor Fernández acabó el encuentro de la jornada 7 de LaLiga Hypermotion con dos tarjetas rojas directas y cinco amarillas, habiendo realizado ocho faltas sobre el equipo contrario. El técnico zaragozano, que no quiso hablar en exceso del árbitro, admitió en la rueda de prensa posterior que le parecía algo excesivo. "No somos un equipo violento", afirmó.
También merece la pena mencionar la comparación, ya que el conjunto local cometió el mismo número de faltas y no vio ninguna sanción.
Días más tarde del encuentro, este martes 1 de octubre, el Real Zaragoza ha emitido un comunicado en el que ha informado de que ha presentado alegaciones por las tarjetas que vieron Marcos Luna y Lluís López en el tramo final del partido frente al Sporting de Gijón. La del primero amarilla (minuto 94) y la del segundo, roja (minuto 90), provocando su ausencia en el próximo duelo.
Así pues, en su escrito, el club aragonés explica lo siguiente: "Ya en el descuento del partido, el capitán fue expulsado con roja directa por una entrada sobre el delantero Jordy Caicedo, mientras que Luna fue amonestado por una acción con César Gelabert en la que el colegiado interpretó contacto". Sin embargo, consideran que este fue "inexistente".
Además, para ambos casos el Real Zaragoza ha adjuntado la documentación y el material gráfico pertinente y "en virtud de lo expuesto solicita que se dejen sin efecto" ambas sanciones.
Por eso, el Real Zaragoza se muestra ahora a la espera de la decisión del Comité de Competición, sobre todo, para saber si podrá contar con el central el sábado en La Romareda. En caso de que no se acepte el recurso, Víctor Fernández deberá mover la defensa y Sebastian Kosa apunta a debutar como titular con el cuadro maño.
En cuanto a Enrique Clemente, que también fue expulsado, se perderá el duelo del Racing, aunque este solo ha sido titular en El Molinón. De hecho, la titularidad del canterano del Real Zaragoza fue provocada por las molestias del lateral izquierdo Dani Tasende.
A través de Twitter, los seguidores han aplaudido esta acción por parte de la entidad, con comentarios como "honor" o "mi equipo".