Zaragoza

Las ventanas de selecciones absolutas o de categorías inferiores siguen perjudicando a los equipos de Segunda División, que no paran la competición durante la celebración de estas. Entre ellos, el Real Zaragoza es uno de los afectados. Tras la ausencia de Samed Bazdar en la última, ahora perderá a Sebastian Kosa.

Durante años el Real Zaragoza ha sufrido las convocatorias internacionales, principalmente por las llamadas a uno de sus jugadores estrella, Alejandro Francés, con la Selección española Sub-21. Ahora, sin el canterano, son otros los jugadores que se ausentan de algún compromiso por el mismo motivo.

Así pues, el central eslovaco que llegó este mercado de fichajes al Real Zaragoza, Sebastian Kosa, ha sido convocado por su país para jugar dos partidos amistosos. El 11 de octubre frente a Grecia y el 15 de octubre frente a Gales.

De esta forma, Kosa se perderá un encuentro de LaLiga Hypermotion con el Real Zaragoza, el de la jornada 9, en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife el próximo viernes 11 de octubre.

Para el siguiente compromiso, el 20 de octubre contra el Almería, se espera que el zaguero haya regresado a la disciplina del equipo.

Además, el jugador ha sido incluido como reserva en la lista de la absoluta, que se enfrenta a Suecia y Azerbaiyán en compromisos de la Liga de Naciones.

Su convocatoria llega después de que el defensa renunciará a ir con la selección en el anterior parón de selecciones, con el objetivo de favorecer su adaptación en el cuadro de Víctor Fernández.

Primera titularidad

Esta convocatoria llega justo el día anterior de su debut como titular en el Real Zaragoza. El central no ha podido participar apenas sobre el terreno de juego, ya que la pareja de centrales formada por Lluís López y Bernardo Vital se ha convertido en fija en el once.

No obstante, tras sus primeros 10 minutos ante el Burgos en El Plantío, este sábado contra el Racing en La Romareda vivirá su primera titularidad, puesto que Lluís López está sancionado por la roja que vio en el duelo con el Sporting de Gijón.