Zaragoza

Tras la derrota del Real Zaragoza este sábado frente al Racing de Santander por 2-3, algunas alarmas se encendían al perder el segundo partido consecutivo. Sin embargo, después de ocho jornadas, el conjunto aragonés sigue estando entre los mejores de la categoría, quinto clasificado, y con muchos motivos para seguir confiando en el equipo.

No todo es blanco o negro. Ni cuando se gana todo es perfecto, ni cuando se pierde al contrario. Después de una caída, es fácil ver todo lo negativo y actualmente esos son los días que vive la esfera del Real Zaragoza, que ha conseguido solo un triunfo en los últimos cuatro compromisos (3 puntos de 12).

El contexto de todo ello también es importante. Dos han sido a domicilio, todas por la mínima. La última en casa fue ante el Racing de Santander, uno de los equipos más en forma de la categoría, actualmente líder, y no había duda de la dificultad de ganarle en La Romareda. Pese al resultado, el equipo supo reaccionar (con uno más) y buscar la victoria. Esa actitud y mentalidad fue una buena seña del cuadro aragonés, que rozó el empate en el descuento.

No obstante, lo pasado ya no vuelve, pero de él, se aprende. Es el inicio de la temporada, el camino es largo y el Real Zaragoza quiere decir mucho todavía. Y de momento, solo cuatro equipos han sido mejores que los maños (el Castellón suma los mismos puntos pero con menor diferencia de goles). 

Vuelve Keidi

Además, otro de los motivos para confiar en la recuperación del equipo es la vuelta de Keidi Bare, que ya está entrenando con el grupo esta semana y podría entrar en la convocatoria de la próxima jornada.

Sin duda, su baja se ha notado considerablemente en el juego del Real Zaragoza. De hecho, sin el albano se han perdido los tres primeros partidos del curso (Burgos, Sporting y Racing) y solo se ha conseguido un triunfo contra el Levante.

El centrocampista ha completado las sesiones del lunes y del martes con el cuadro blanquillo. En ese sentido, no hay mejor noticia que su posible regreso al terreno de juego, ya que con él sobre el césped todavía no se ha perdido. Además, con su recuperación, Andrés Borge se queda como única baja de la plantilla, aspecto verdaderamente positivo.

No hay que olvidar otro factor importante. El Real Zaragoza tiene en sus filas al pichichi (junto a Andrés Martín) de La Liga. Mario Soberón volvió a marcar (lo ha hecho en todos los partidos en casa) y ya suma seis tantos en ocho partidos. 

Así pues, con el compromiso que ya ha demostrado la plantilla y el liderazgo de Víctor Fernández, el Real Zaragoza buscará levantarse de este pequeño bache y conseguir los tres puntos en Tenerife este viernes, a partir de las 20.30.

Los tres puntos serían el mejor regalo en la víspera del día del Pilar, ya que, de conseguirlo, los blanquillos dormirían en puestos de ascenso directo.