Zaragoza

El Real Zaragoza ha pasado página de la dura derrota cosechada el pasado sábado en La Romareda. Momento de levantarse y de pensar en ganar al Tenerife. Además, para este duelo el equipo recupera a su mejor jugador, Keidi Bare, siendo esta una noticia de tranquilidad. 

Este hecho lo ha asegurado Víctor Fernández en sala de prensa este miércoles. El técnico del Real Zaragoza ha confesado que Keidi hizo dos entrenamientos completos la semana pasada, aunque la prensa no pudiera verlo, a los que se suman los de esta semana. "Está en condiciones de jugar", ha asegurado.

Así pues, el albano irá convocado a Tenerife y como ha remarcado Víctor Fernández "todos están en condiciones". Otra cosa será para cuánto tiempo, pero "teóricamente podría jugar todo lo que le eches", declaraba.

Con la buena noticia de su regreso, el zaragozano ha alabado sus virtudes y su importancia en el equipo: "Keidi tiene unas condiciones que no tienen los demás. Es un jugador que te ayuda a hacer mejor al resto, lectura táctica, mucho rigor, es de los mejores presionando, tiene carácter, es competitivo y tiene experiencia", ha enumerado.

Más allá de su regreso, Víctor Fernández ha manifestado el estado anímico de su grupo, que ha ido de "menos a más" durante la semana. En ese sentido, ha explicado que los jugadores están muy metidos en los entrenamientos, con un ambiente muy sano y realizando un trabajo de autocrítica.

Esta autocrítica la ha resumido claramente: "Nosotros en el primer tiempo no jugamos". Así pues, ha insistido en recuperar los mecanismos y hábitos en factores del juego para ser un equipo "ganador". Principalmente, el míster quiere recuperar su fútbol y no regalar tanto al rival.

Aun así, el técnico reflexionaba que "se hace camino al andar" y que "lo importante es disfrutar de las etapas y no pensar solo en el objetivo final".

El Tenerife

Sobre el compromiso del viernes ante el Tenerife, Víctor Fernández visualiza un partido igualado y complicado, como todos en esta categoría, frente a un rival que "también quiere subir y tiene argumentos y máximas aspiraciones".

Igualmente, considera que todos los jugadores llegan "en mejores condiciones físicas" y se refiere a Keidi, Aketxe, Bazdar o Tasende. Además, recupera a Lluís López.

Los nombres propios de Ager Aketxe y Marc Aguado han salido en la conversación. En cuanto al primero, Víctor ha razonado que necesita tiempo para poder encontrar su mejor versión. "Hay una cosa en la que destacó, que es en lo que no quiero que destaque. Es el jugador que más metros hizo de todo el equipo, tiene que jugar de enganche", detallaba. "Es un tío solidario, trabajó para el equipo, pero necesitamos su protagonismo con la pelota. Tiene una calidad incuestionable", ha concluido.

Por su parte, Aguado es "otro jugador con unas características muy definidas", pero recordaba que nadie es "imprescindible" y, sin Keidi, ha buscado otras soluciones.

Gori Gracia, que no ha disputado ningún minuto todavía, merece mucho más, a juicio del técnico. "Es muy buen futbolista, pero cuando funciona el sistema, cuesta hacer cambios. Esa dinámica de los centrocampistas nos ha dado mucho y él ha salido perjudicado", argumentaba.