Zaragoza

Los Real Zaragoza – Tenerife siempre guardan reencuentros. A lo largo de los años han sido varios los futbolistas del conjunto blanquillo que después han militado en las filas de los tinerfeños, o viceversa.

Sin duda, la figura que acapara en los últimos tiempos las miradas en este compromiso es Ángel Rodríguez. El exfutbolista del Real Zaragoza salió al Tenerife en el verano de 2017 con mucho revuelo de por medio por unas declaraciones en las que deseaba la victoria de los blanquiazules frente a los maños mientras todavía era jugador blanquillo. Seguro que todos los seguidores recuerdan la historia, así como a 'cuello raso'. Por eso, sus encuentros con La Romareda no suelen ser muy agradables.

No obstante, para el enfrentamiento de este viernes entre ambos clubes, Ángel quedará en segundo plano, ya que el reencuentro protagonista será el de otro exzaragocista, Maikel Mesa. Su salida es mucho más reciente, pues apenas hace tres meses que el canario abandonó la entidad maña para irse al Tenerife.

Fue a finales de julio cuando Mesa, que había sido el máximo goleador del Real Zaragoza en la campaña 2023/24 con once tantos, se fue al Tenerife. Después de solo un curso en la capital aragonesa y con contrato vigente, era su deseo. Y así terminó siendo.

Su marcha, a pesar de sus números en el equipo, fue celebrada por la afición. Y es que Maikel Mesa también manifestó el deseo de irse al Tenerife mientras vestía la elástica del león. "Quien no quiera estar, que no esté", era el sentir del zaragocismo cuando sonaba su adiós.

En la presente temporada comenzó anotando al Eldense en el Pepico Amat, presagiando buenos registros para el curso. Aquel día el equipo de la isla terminó cayendo por 2-1, y desde entonces, el mediapunta, que había sido el fichaje estrella del verano, no ha vuelto a ver portería.

Maikel Mesa deseaba vestir la camiseta del CD Tenerife, su anhelo de toda la vida. Pero ese sueño parece todavía frustrado por cómo se está desarrollando. Ha disputado 345 minutos en seis partidos (ocho jornadas), siendo titular en los cuatro primeros, pero perdiendo protagonismo y con la escuadra en última posición de la tabla. 

Con la llegada de Pepe Mel, sustituto de Óscar Cano, el canario solo ha jugado 20 minutos. Tras ellos, se perdió el encuentro ante el Castellón por lesión y fue suplente ante el Cartagena la pasada jornada. Así pues, está por ver el '20' si tendrá minutos en el enfrentamiento contra los aragoneses.

Por otro lado, el pasado también vuelve para Juan Carlos Cordero, que fue director deportivo del Tenerife justo antes de llegar a la entidad zaragocista en enero de 2023 para reemplazar a Miguel Torrecilla.

Asimismo, Lluís López, que volverá a la titularidad, militó en las filas del club de la isla durante la segunda parte de la temporada 2019/20, cedido por el Espanyol.