Zaragoza

Los dos equipos que más años acumulan en la categoría de plata se miden este viernes en un duelo que ya tiene muchos precedentes. Doce temporadas consecutivas en Segunda División dan para mucho. Lo saben bien el Tenerife y el Real Zaragoza, que vuelven a verse las caras.

Así pues, entre todos esos recuerdos, el último fue muy positivo para el Real Zaragoza y para el técnico maño, Víctor Fernández. Aunque el escenario fue en La Romareda y en marzo.

Víctor Fernández cogió las riendas del Real Zaragoza a mediados de marzo de 2024 para sacarlo de una situación complicada y evitar su descenso a Primera Federación. Su primer partido fue en casa ante el Espanyol, cayendo 0-1 con un gol del exzaragocista Javi Puado. Después cosechó un empate a 0 frente al Mirandés. Pero, a la tercera fue la vencida.

El 31 de marzo se midió al Tenerife en casa con la obligación de ganar. Víctor Fernández era consciente de la importancia. "Es el partido más importante que va a jugar el Real Zaragoza", aseguró en la previa a aquel compromiso de la jornada 33. 

En el terreno de juego, todo comenzó de perlas con un tanto de Alejandro Francés en el minuto 5 de partido. Así rompía una sequía de cinco compromisos sin ver portería. Ángel Rodríguez puso el empate, pero Azón y Maikel Mesa sentenciaron en La Romareda. 

Finalmente, el choque terminó 3-1, poniendo fin a la racha de siete partidos sin ganar. Era también la primera victoria con Víctor Fernández en el banquillo en su cuarta etapa como técnico zaragocista.

Entonces, parecía que la salvación se encarrilaba, pero nada más lejos de la realidad. El Real Zaragoza aún tuvo que sufrir mucho, hasta la penúltima jornada de Liga, demostrando lo larga y complicada que es la Segunda División.

El último recuerdo es agradable, también en el Heliodoro Rodríguez López, pero de nada sirve esa memoria si hoy no se consigue ganar. El Real Zaragoza necesita sumar los tres puntos y cortar su negativa dinámica de resultados, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

No obstante, su rival también está necesitado de puntos, siendo colista de la categoría con solo un triunfo. Un Tenerife en horas bajas, liderado por Pepe Mel, otro de los veteranos del fútbol español, quiere empezar a resucitar. 

En este sentido, al Real Zaragoza no se le da especialmente bien enfrentarse a los últimos clasificados. Una tendencia arrastrada en Segunda División y que también tratará de cambiar este viernes a partir de las 20.30.