Hacía varias semanas que la enfermería del Real Zaragoza no recibía nuevos invitados. Tras las primeras jornadas marcadas por las lesiones, estos últimos días Víctor Fernández había podido recuperar a todos sus efectivos. Sin embargo, este lunes 14 de octubre, ha llegado un nuevo huésped.
El Real Zaragoza ha hecho oficial la lesión de Mario Soberón, el máximo goleador del conjunto blanquillo y pichichi de Segunda División. El jugador fue sustituido al descanso del duelo ante el CD Tenerife del pasado viernes con molestias en el muslo izquierdo, cuando el equipo caía 1-0. Este lunes no ha participado en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Finalmente, después de que el futbolista fuera sometido a pruebas radiológicas este domingo, el club ha comunicado su parte médico, confirmando que sufre una microrrotura a nivel de la musculatura isquiotibial que su pierna izquierda. "El jugador queda pendiente de evolución", finalizaba el informe.
Así pues, Soberón se cae en el momento de la temporada en el que se van a acumular más partidos. El Real Zaragoza recibe este domingo al Almería a las 18.30 en La Romareda, el próximo miércoles 23 de octubre se mide al Eldense a las 19.00 y el día 26 al Castellón. Además, la última semana del mes comenzará la Copa del Rey. Habrá que ver el alcance y cuántos partidos se pierde al final.
Se trata de una baja muy sensible para Víctor Fernández, que tendrá que mover la delantera para los próximos compromisos. El ex del Eldense ha sido titular en todos los partidos de la temporada, a excepción de la visita del Real Zaragoza a El Molinón.
Otro fichaje de este verano sale perjudicado por la maldición de las lesiones del Real Zaragoza. Joan Femenías, Ager Aketxe, Adu Ares y Keidi Bare han sido los otros cuatros que han sido bajas en este curso. Además, Cristian Álvarez y Jair, por problemas en los ojos, se han ausentado de varios entrenamientos.
Actualmente, todos menos Borge, estaban en plenas condiciones físicas, después de que Keidi Bare regresara a los terrenos de juego el pasado viernes en el Heliodoro Rodríguez López.