Zaragoza
Publicada
Actualizada

Hay reencuentros y reencuentros. El de este domingo en La Romareda será especial. Regresa a la que fue su casa un día Luis Suárez, exactamente, Luis Javier Suárez, el cafetero que militó en el Real Zaragoza durante el curso 2019-20. Han pasado cuatro años, y esta vez, vestirá con la elástica rival y como máxima amenaza de su actual club, el Almería.

Luis Suárez vuelve a La Romareda este domingo en el partido que enfrentará al Real Zaragoza y Almería a las 18.30 en la jornada 10 de LaLiga Hypermotion. Lo hace como el villano más peligroso, pues el delantero suma cinco goles en la temporada y es uno de los futbolistas más en forma del conjunto recién descendido, que se encuentra en puestos de descenso, lejos de sus aspiraciones.

Luis Suárez jugó por última vez en la ciudad del Ebro hace más de cuatro años. La vida ha cambiado mucho desde entonces, aunque el Real Zaragoza continúa en esta etapa infinita en Segunda. El mundo estaba inmerso en una pandemia mundial, el fútbol se había parado durante meses y no había público en los estadios. Sin embargo, el colombiano pudo sentir siempre el cariño del zaragocismo.

Suárez llegó al Real Zaragoza el verano de 2019, ese que tanto ilusionó a la afición, con la llegada de Shinji Kagawa o la continuidad de Víctor Fernández. Vino en calidad de cedido por el Watford inglés y tras un gran año en el Nástic de Tarragona.

A pesar de no ser un nombre bomba, se ganó rápido a la afición a base de goles y carisma. El Real Zaragoza vivió uno de sus mejores años en la categoría de plata, seguramente, nunca antes se hubiera visto tan cerca de volver a Primera División. El equipo maño marchaba segundo en la tabla en el mes de marzo hasta que apareció la pandemia del coronavirus y paralizó todo.

Tras el confinamiento, todos tienen en su recuerdo lo ocurrido. Aun así, el Real Zaragoza se clasificó para los playoffs de ascenso como tercer clasificado. Para entonces, cuando era agosto de 2020, Luis Suárez debía volver de su cesión y no pudo disputar la promoción con los aragoneses. Un golpe duro, y casi definitivo, para Víctor Fernández y sus pupilos, que perdieron a su máximo goleador, y también la eliminatoria de semifinales frente al Elche.

Luis Suárez ha sido el último gran goleador que ha pasado por el Real Zaragoza (Soberón quiere romper esa cifra). Anotó 19 goles en 36 partidos, dando cuatro asistencias. Estos números, así como compromiso con el equipo y la ciudad hicieron del colombiano un gran ídolo, querido por todo el zaragocismo, que lloró su pérdida y que todavía lo recuerda a día de hoy. De hecho, no cuesta encontrar comentarios en sus publicaciones en redes sociales pidiendo su vuelta al club maño.

En definitiva, cuatro años después, tras su paso por Primera División con el Granada y el Almería y por competiciones europeas, Suárez volverá a pisar el césped de La Romareda, a verse con Víctor Fernández, ese entrenador con el que disfrutó de su mejor temporada como profesional, y con una afición que le recibirá con un cariño que se le guarda a pocos exjugadores.