Zaragoza
Publicada
Actualizada

La victoria del Real Zaragoza en Tenerife sigue dejando estragos. El buen sabor de boca que dejó la remontada volvió a saborearse este martes gracias a un vídeo que publicó el club en su canal de Youtube, en el que se muestran imágenes exclusivas del viaje, del campo y de los vestuarios.

Primero avisó el Real Zaragoza. "La remontada en Tenerife, como no la habías visto hasta ahora. A partir de las 20.00", escribía el equipo blanquillo en redes sociales por la tarde.

Una vez veía la luz el vídeo de algo más de 7 minutos, el zaragocismo contemplaba la historia del duelo desde dentro. Comenzaba con los jugadores llegando al Aeropuerto de Barajas y después a Tenerife y al estadio.

Se acercaba la hora, momentos de concentración, y a calentar. En el vestuario se escuchan las palabras de Víctor Fernández, "intensos, va". Sobre el césped, las imágenes de los goles del Real Zaragoza y las celebraciones en los banquillos. Allí se ve la alegría de los jugadores, principalmente con la euforia de Clemente o Marcos Luna.

Con el pitido final y la remontada 2-3, los jugadores se acercan a felicitar y abrazar a Bazdar, héroe del encuentro con un doblete. Keidi Bare se dirige a Lluís López, asistente del gol de la victoria, y le grita "¡vamos, Maradona!". Más abrazos y sonrisas, Belsué animando a Pau Sans, "vamos, chaval".

También se observa el momento de la foto de grupo o de Bazdar con un aficionado en los aledaños y la rueda de prensa posterior de Víctor Fernández.

Peña Zaragocista de Tenerife

En el vídeo publicado por el Real Zaragoza también hay un momento de protagonismo para los aficionados del cuadro aragonés residentes en la isla. "Cada uno ha venido en su momento, yo llevo aquí seis años", explicaba uno de ellos.

Miembros de la peña 'El Pilar del Teide', confiesan que veían los partidos cada uno en su casa y entonces decidieron crear una peña para reunir a todos los zaragocistas de la isla y ver los partidos juntos. "Vimos que había mucha más gente en la misma situación. Somos un grupo de 20-30".

"Es el día", confesaban con alegría de ver a su equipo, la única vez en todo el año que pueden hacerlo cerca de casa. Junto con el resto de desplazados desde Zaragoza, celebraban y animaban en la previa del partido.

La afición aplaudió la publicación de esta recopilación, justificando que sirve para que los seguidores sientan más cercanía y se sientan más parte del grupo. "Vaya obra de arte", comentaba algún usuario en Twitter, aunque el momento que más llamó la atención fueron las palabras mencionadas de Keidi a Lluís López.