El Almería, pistoletazo de salida al maratón del Real Zaragoza: le esperan cinco partidos en dos semanas
El cuadro aragonés va a estar sin jugar casi 10 días y después disputará cinco compromisos en 14 entre Liga y Copa del Rey.
Así de caprichoso es el calendario. El Real Zaragoza va a pasar sin jugar ningún partido más de una semana, desde el viernes 11 de octubre hasta este domingo día 20. Sin embargo, después sufrirá una acumulación de partidos en poco tiempo. Desde el compromiso ante el Almería hasta el del Granada el 2 de noviembre, los aragoneses jugarán en total cinco choques.
Llega el momento en el que el calendario aprieta, para el Real Zaragoza y para todos los equipos de la categoría. Octubre es siempre un mes decisivo, con muchos compromisos, ya que se une LaLiga (con jornada intersemanal) y el inicio de la Copa del Rey.
Así pues, el cuadro aragonés afronta ahora ese momento del curso, en el que jugar una vez a la semana no es posible. Para comenzar el maratón, este domingo los de Víctor Fernández se enfrentan en casa a uno de los grandes aspirantes al ascenso, ese Almería que ahora está en puestos de descenso, pero que tiene una plantilla de talento y calidad con la obligación de volver a Primera División.
El Real Zaragoza buscará los tres puntos para mantenerse en la segunda plaza de la clasificación y seguir ilusionándose con el futuro. De esta forma, los locales querrán repetir el resultado de su último enfrentamiento. Fue en marzo de 2022, y los maños vencieron 2-0 con goles de Francho e Iván Azón. No obstante, el conjunto dirigido por Rubi acabó la temporada como líder, logrando el ascenso directo.
Tras ello, sin tiempo de descanso, el próximo miércoles 23 de octubre a las 19.00, el Real Zaragoza se enfrenta al Eldense en el Pepico Amat, y el sábado 26 volverá al terreno de juego de La Romareda para recibir al Castellón a las 18.30.
Así pues, en esos siete días los blanquillos disputarán tres compromisos ligueros de mucha exigencia con nueve puntos en juego que serán fundamentales en el trascurso de la temporada.
Copa del Rey
Dejando de lado LaLiga Hypermotion, el martes siguiente, día 29 de octubre, los zaragozanos comienzan su andadura por la Copa del Rey. En la primera eliminatoria de la competición se ven las caras ante el CE L’Hospitalet. El encuentro será a domicilio a partir de las 21.00.
El Real Zaragoza intentará olvidar y pasar página de las últimas derrotas en la primera fase de la Copa del Rey en los cursos pasados (Diocesano, Atzeneta).
Con la mente de nuevo en la competición doméstica, principal objetivo, llegará a La Romareda el Granada, otro de los aspirantes a volver a la élite. Será el sábado 2 de noviembre a las 18.30, y con este se pondrá fin a la maratón de encuentros de estas semanas, en el que el cansancio puede pasar factura.
Así pues, las rotaciones y el descanso de algunos efectivos será fundamental para no cargar en exceso y tener que lamentar problemas mayores.
Todo aquello será la antesala al derbi aragonés frente al Huesca el 9 de noviembre en el Alcoraz.