El Real Zaragoza sufrió una dura derrota este domingo ante el Almería, uno de los principales candidatos al ascenso, en La Romareda. No hay tiempo para lamentarse porque este miércoles el equipo maño tiene otro compromiso liguero, pero el partido dejó varios detalles reseñables.
Sin duda, Luis Suárez, con un doblete, fue el protagonista del 1-2 para su equipo. El delantero colombiano volvía a La Romareda más de cuatro años después de su último partido ahí, cuando jugaba como local. La afición zaragocista lo recibió con aplausos, mostrando el aprecio hacia el último gran delantero que ha tenido el club.
Venía como principal amenaza para el Real Zaragoza, después de anotar un doblete ante el Oviedo, y bien pronto lo demostró. A los cinco minutos Keidi Bare provocó un penalti sobre el cafetero, que no perdonó desde los once metros.
Su regreso a la que fue su casa comenzaba demasiado bien para él. Tras poner el 0-1, Luis Suárez no celebró el gol y pidió perdón en repetidas ocasiones desde el fondo Sur, pero también lo hizo para el resto del estadio, en concreto, dirigiéndose al Gol de Pie.
En el segundo gol, también obra de Luis Javier, la escena se repitió. Además, con las dos dianas el ariete se coloca como pichichi de la categoría, adelantando a Soberón y a Andrés Martín.
Otra de las curiosidades la protagoniza el mismo hombre, en este caso, con Víctor Fernández. El periodista de Radio Marca Zaragoza, Pablo Carreras, subió a su cuenta de Twitter un vídeo del reencuentro entre el técnico aragonés y el delantero colombiano. En este se observa como ambos se dan la mano y se funden en un gran abrazo al verse sobre el césped de La Romareda, una hora antes del comienzo del duelo.
Ambos vivieron un gran año juntos, luchando por el ascenso, y fue con Víctor Fernández como maestro con quien Suárez cosechó su mejor temporada como profesional. En la rueda de prensa previa, ya le alabó, expresando su cariño y admiración hacia el futbolista, aunque también esperaba que no tuviese su mejor día, como sí pasó después.
También el Almería publicó en sus redes sociales una imagen del colombiano junto a algunos de los jugadores con los que compartió vestuario. En la fotografía se le ve hablando con Francho, Azón y Enrique Clemente.
Cambio anulado
Otra situación extraña y curiosa se produjo durante el partido. Fue un cambio anulado, algo poco común en partidos de fútbol.
En el minuto 83, cuando el Almería vencía 1-2 en La Romareda, y se produjeron diversas interrupciones por parte de los visitantes, la megafonía y el cartel del cuarto árbitro señalaba el cambio de Gonzalo Melero por Centelles. Incluso, el centrocampista madrileño entregó el brazalete a otro compañero, pero, finalmente, Baba, con dolencias y atendido por los médicos, fue el reemplazado.
Así, se anuló el cambio y se rectificó el anuncio. Eso sí, cuando Melero ya había llegado hasta la banda del banquillo para salir. Más tarde, el futbolista fue sustituido en los últimos minutos.
Este hecho se suma a otra situación inusual que se vivió hace algunas jornadas en El Plantío. En ese caso fueron las tres faltas en los saques de banda de aquel compromiso. Dos fueron en contra del Real Zaragoza y la tercera, para el Burgos.