Jornada vital, de cambios y de necesidad de volver a ganar para despejar dudas y huir de una atmósfera negativa. El Real Zaragoza se mide esta tarde a partir de las 19.00 al Eldense en el Nuevo Pepico Amat con el objetivo de sumar tres puntos fundamentales para no entrar en crisis y para no desengancharse de la zona alta de Segunda División.
Todavía es el inicio de la temporada, la jornada 11, pero como bien sabe un veterano como el Real Zaragoza es que cada partido es una final y cada punto es importante y puede ser diferencial al final del curso. Así pues, este miércoles solo vale ganar.
Como es habitual en muchas citas de LaLiga Hypermotion, el Real Zaragoza se reencontrará con algún exjugador. Así pues, el caso de este miércoles ante el Eldense será uno reciente, y emotivo. El protagonista, Fran Gámez.
El lateral derecho valenciano abandonó el Real Zaragoza este verano, tras acabarse su contrato. Gámez no quería dejar el club, ni la ciudad donde tan bien se sintió, pero no entraba en los planes de la dirección deportiva ni de Víctor Fernández.
Así pues, sin renovación, quedó como agente libre y fue el Eldense quien se hizo con los servicios del lateral derecho, un hombre comprometido y cumplidor, que ya está ganándose el puesto en tierras alicantinas. Ya ha sido titular en siete partidos y ha dado una asistencia.
Este no ha sido el único intercambio durante el mercado de verano entre ambos conjuntos. Si Fran Gámez cambio el Real Zaragoza por el Eldense, Soberón cambió el Pepico Amat por La Romareda.
Sin embargo, el delantero cántabro no podrá volver a ese campo en el que debutó como profesional y donde pasó sus últimos dos años, ya que es baja por lesión. Así pues, ese intercambio de cromos que se produjo este verano se queda a medias para el encuentro de esta tarde.
También hay que mencionar que ambos fueron protagonistas del último duelo entre ambas escuadras en el feudo azulgrana. Fran Gámez dio la asistencia a Maikel Mesa en el 0-1, mientras que Soberón anotó el tanto del empate en el 1-1 definitivo de este enero.
Bajas
El Real Zaragoza publicó este martes la convocatoria para viajar a Elda, donde no se encuentra el ya mencionado Mario Soberón, ni Dani Tasende, que se lesionó ante el Almería el domingo, y sufre una lesión de grado I en el soleo de su pierna izquierda. Continúa fuera por baja Andrés Borge, y Gori Gracia por decisión técnica.
Por otro lado, Víctor Fernández sí incluyó en la lista a Jair Amador y Carlos Nieto. No obstante, el lateral izquierdo parece que estará ocupado por Enrique Clemente.
De esta forma, todo apunta a que habrá grandes cambios en el once.