Zaragoza
Publicada
Actualizada

Con mucho sufrimiento y sin las mejores sensaciones, pero el Real Zaragoza vuelve a la senda de la victoria y a los puestos de ascenso directo. Los aragoneses han vencido este miércoles al Eldense por 2-3 en el Nuevo Pepico Amat en un duelo que se presentaba vital. De nuevo, por quinto partido consecutivo, los de Víctor Fernández comenzaban perdiendo, pero antes del descanso se encontraron con el 1-2, gracias a los tantos de los dos delanteros, Bazdar y Azón. En la segunda mitad, los locales igualaban el marcador, pero Liso se estrenaba este curso para anotar el gol definitivo que le da los tres puntos, y un respiro, al Real Zaragoza.

Miércoles de Champions y de Liga Hypermotion con un compromiso fundamental para el Real Zaragoza tras caer el domingo ante el Almería en La Romareda. Los maños se medían al Eldense, decimosexto clasificado, con la necesidad de vencer y de volver a transmitir buenas sensaciones para calmar el ambiente de negatividad instalado por las cuatro derrotas en los últimos seis duelos.

En busca de ese cambio, Víctor Fernández apostaba por una alineación con rotaciones y cambio de estilo, optando por el rombo con Francho, Aguado y Keidi Bare. Además, se caían del once Vital y Liso, en el que también entrada Kosa. Poussin ocupaba la portería, Calero, Lluís López, Sebastian Kosa y Enrique Clemente (por Tasende) la defensa, el rombo con los tres hombres mencionados, y Aketxe, Bazdar e Iván Azón arriba. Enfrente, por parte del Eldense, el querido Fran Gámez se quedaba en el banquillo.

De blanco y sin poder controlar la posesión, comenzaba el partido en tierras alicantinas. El primer disparo, alto, era de Víctor García para el Eldense en el minuto 4. El acercamiento del Real Zaragoza, sin peligro, llegaba por medio de una buena falta forzaba por Azón y que ejecutaba Aketxe a las manos.

Pero los locales apretaban más en este inicio y en una buena transición por la banda de Víctor García, el futbolista azulgrana sacaba el centro para el remate desde el punto de penalti de Juanto Ortuño. El delantero definía a la escuadra de Poussin para encajar el 1-0 en el minuto 12.

Con el apoyo de la afición zaragocista desplazada, el Real Zaragoza buscaba el empate, pero sin fortuna. Aketxe veía el desmarque de Azón, quien no podía armar el remate. Tampoco aprovechó el cuadro maño el error en salida de balón del Eldense minutos después. Azón recuperaba al borde del área, pero el esférico se le quedaba muy escorado a Bazdar, que definía mal desde el lateral.

Por tercera vez, volvía a recuperar el Real Zaragoza en campo contrario, aunque el ‘9’ blanquillo golpeaba demasiado blando y centrado a las manos de Mackay.

A pesar del resultado, el cuadro de Dani Ponz mantenía la presión alta, y seguía mirando portería con algunas llegadas. Sin embargo, el equipo de Víctor Fernández también presionaba cerca del área local provocando la pérdida. Así pues, en una de estas, Calero se la dejaba para Keidi Bare, quien veía perfectamente colocado a Bazdar, que resolvía con clase con la zurda por el larguero. El serbio conseguía el empate a 1 en el Nuevo Pepico Amat en el minuto 33.

Un premio mayor

La réplica de los azulgranas tardaría poco en llegar. A los dos minutos tenía Juanto Ortuño un remate clarísimo que tenía que detener a bocajarro Poussin. Algo después, una pérdida de Calero provocaba otra acción consecutiva para los locales, que fallaban en la ejecución.

Con el empate, el Eldense estaba llegando fácil a portería. Chapela y Víctor García hacían daño por la banda derecha, pero, por fortuna, los disparos acababan por encima de los tres palos o en las manos del guardameta zaragocista.

El Real Zaragoza necesitaba el descanso, pero aprovecharía la última bala de la primera parte. Iván Azón provocaba una falta cercana al área cuando se iba a cumplir el minuto tres de añadido (el último). El especialista Aketxe le pegaba y ponía un caramelo de centro al segundo palo, donde estaba el tiburón Azón para rematar de cabeza, algo forzado, y anotar el 1-2.

La euforia se desataba entre la afición, también en la plantilla, que abrazaba al canterano. Mereciéndolo o no, el Real Zaragoza se iba con ventaja a los vestuarios.

Más goles

Arrancaba bien la segunda mitad para el Real Zaragoza, con más calma, dominio y ocasiones. Entre ellas, Iván Azón se plantaba en el área con pocos metros por recorrer y caía por un agarrón rival reclamando penalti.

Sin pena máxima, los minutos pasaban con algo menos de ritmo, hasta que pasado el 60 el Eldense conseguía ver puerta tras un mal despeje del delantero maño, aunque el tanto era anulado rápidamente por fuera de juego.

Empezaba a sufrir algo más el cuadro de Víctor Fernández, principalmente con una triple ocasión del Eldense en el área pequeña, bien solventada por la zaga blanquilla. Y en la acción más inesperada, con un rebote en el banderín de córner, los locales sacaban una falta en el costado, que de las botas de Marc Mateu, Youness cabecea solo en el centro del área en el minuto 71.

Poco después, el Real Zaragoza se encontraba con una gran ocasión, que no podía materializar con varios bloqueos de la defensa interceptando los remates. De esta manera, el encuentro llegaba ya a los 10 últimos minutos y ahí sacaba la caña de pescar Adrián Liso, aprovechando una gran asistencia de Marcos Luna. El extremo se marchaba solo en carrera y definía perfectamente ante Mackay para decantar la ventaja para los aragoneses.

Los de Ponz aún tenían llegadas en los últimos minutos, y el Real Zaragoza sufriría hasta el final. Eso sí, Alberto Marí tuvo en dos ocasiones el disparo para sentenciar, en ambas con dejada de Luna, y definiendo sin acierto.

El pitido final provocaba la liberación y la celebración de los jugadores blanquillos y que esperan encadenar otra victoria este sábado, en su Romareda.

Eldense 2 – 3 Real Zaragoza

Eldense: Mackay; Marc Mateu, Martos (Sixtus, m.87), Nacho, Víctor G.; Jorquera, Youness, Sergio Ortuño (Geraldes, m.60), Chapela; Juanto Ortuño y Quintana (Álex Bernal, m.60).

Real Zaragoza: Poussin; Calero, Lluís López, Sebastian Kosa, Enrique Clemente; Marc Aguado (Toni Moya, m.85), Francho (Marcos Luna, m.67), Keidi Bare; Aketxe (Bermejo), Bazdar (Adrián Liso, m.67), Iván Azón (Alberto Marí, m.66).

Goles: 1-0, Juanto Ortuño (min. 12), 1-1, Samed Bazdar (min. 33), 1-2, Iván Azón (min. 45+3), 2-2, Youness (min.71), 2-3, Adrián Liso (min. 81)

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a Víctor García del Eldense. A Keidi Bare y Sebastian Kosa del Real Zaragoza.

Incidencias: Jornada 11 de LaLiga Hypermotion celebrada en el Nuevo Pepico Amat con 4.158 asistentes.