Tres puntos que saben a gloria los que consiguió este miércoles el Real Zaragoza en tierras alicantinas. Los maños vencieron al Eldense por 2-3 en un partido de intercambio de golpes, donde la debilidad defensiva y la pegada de ambos fue la tónica general del encuentro. El duelo dejó infinidad de detalles, estadísticas o análisis de futuro.
Fuera de la crítica atrás, o de la importancia de sumar los tres puntos para volver a los puestos de ascenso directo y poner calma en la atmósfera zaragocista, el Eldense – Real Zaragoza tuvo varios momentos que merece la pena destacar.
Lo primero de todo y una de las mejores noticias es tener enchufados a los dos delanteros titulares mientras Mario Soberón está fuera de los terrenos de juego: Azón y Bazdar. Ambos marcaron en el duelo de Elda aumentando sus registros goleadores, y demostrando que este año el Real Zaragoza sí tiene delantera.
Bazdar sumó su cuarto gol como zaragocista e Iván Azón el tercero. El segundo merece un gran reconocimiento. Es ese delantero que siempre está. Año tras año, Azón sigue rescatando al Real Zaragoza cuando lo necesita. En este curso se le había delegado al papel de revulsivo, no siendo hasta el fin de semana pasado, sin Soberón, cuando el maño fue titular por primera vez ante el Almería. En su oportunidad, aprovechó anotando el gol zaragocista.
Este miércoles, con su segunda titularidad, tampoco falló en el gol. Los tres tantos, a balón parado y de cabeza, el premio al esfuerzo, entrega y al no rendirse nunca de un ariete como Azón, que muchas veces, da más de lo que parece.
Por otro lado, una de las acciones destacadas fue la del segundo gol del cuadro local. Quizás porque el Real Zaragoza acabó ganando, pero aquella combinación de casualidades es digna de mención.
Se iba a perder por línea de fondo el esférico dando la posesión a los blanquillos, sin embargo, tocó en el banderín de córner y salió rebotado devolviendo el balón al campo y continuando la jugada. Esta acabó en una falta de Marcos Luna. Marc Mateu colocó el centro y Youness el gol para el Eldense.
Todo por esa pelota que había golpeado con mala fortuna para los intereses aragoneses en el banderín impidiendo que se marchara fuera.
Zaragocismo presente
Fuera del terreno de juego, la grada volvió a ser protagonista. Lo de la afición del Real Zaragoza es siempre épico. Sea donde sea y el día de la semana que sea, en todos los campos de España habrá zaragocistas. Así pues, más de un centenar estuvieron en el Pepico Amat este miércoles para apoyar a su equipo a más de 400 kilómetros de distancia.
Sus cánticos se escucharon casi constantemente en la retransmisión por televisión, donde también se vieron imágenes de estos, y algunas, pasaron a las redes sociales.
En concreto, se hizo viral la imagen de un seguidor del Real Zaragoza con la elástica avispa celebrando con alegría mientras bailaba en la grada e incluso mostraba varias peinetas. El vídeo publicado por un usuario (@unluckyriveer) en Twitter acumula más de 40 mil visualizaciones y cientos de comentarios y me gustas.