En las seis primeras jornadas el Real Zaragoza recibió únicamente tres goles en contra, siendo el equipo con la mayor diferencia de goles de Segunda División. En las seis siguientes, ha encajado doce tantos. Así pues, la sangría defensiva es una difícil realidad para el cuadro aragonés y que debe frenarse inmediatamente.
El equipo blanquillo cayó este sábado ante el Castellón por 1-2 en La Romareda, sumando su tercera derrota consecutiva en casa. A domicilio, el equipo sigue aguantando los números, con los triunfos en Tenerife y Elda para mantener al Real Zaragoza en la parte alta de la clasificación. Actualmente, los maños son cuartos.
No obstante, a pesar de que los de Víctor Fernández siguen posicionados en 'playoffs', parece necesario mejorar diversos aspectos para seguir peleando por objetivos importantes. Principalmente, la parcela defensiva.
El Real Zaragoza ha encajado una media de dos goles por partido en las últimas seis jornadas. Uno contra el Sporting, tres contra el Racing y en el resto dos tantos (Tenerife, Almería, Eldense y Castellón). Números desfavorables con los que es difícil ganar, porque el Real Zaragoza sí ha demostrado pegada en ataque y que sus delanteros están enchufados, pero marcar tres goles en cada jornada es complicado.
De esta forma, volver a ser un muro atrás es la primera cosa a corregir, no la única, pero muy relacionada con otro aspecto que le está perjudicando al equipo zaragozano: los primeros minutos de juego.
Volviendo a analizar esas últimas seis jornadas en las que se han incrementado las dudas del Real Zaragoza, los de Víctor Fernández han empezado todas ellas con el marcador en contra. De estos seis, se han ganado dos, con remontadas épicas y con la obligación de anotar tres tantos. Los demás, acabaron con derrota.
Ante el Sporting de Gijón, el gol local llegó en el minuto 27, frente al Racing de Santander en el minuto 33 y el segundo en el 40.
Pero esta sangría ha sido todavía más rápida en los últimos compromisos. En el Heliodoro Rodríguez López, el gol del Tenerife fue pasado el minuto 10, ante el Almería en el 9’ de juego, contra el Eldense en el minuto 11 y en el último caso, ante el Castellón, más temprano si cabe, a los 55 segundos de partido.
La buena noticia es que es solo el inicio de la temporada, y que el Real Zaragoza está en condiciones y disposición de corregirlo para tranquilizar a la afición y seguir peleando por el ansiado objetivo del ascenso.
El próximo compromiso, después del partido de este martes en Copa del Rey, será de nuevo en La Romareda, el sábado día 2 de noviembre ante el Granada de Fran Escriba.