Zaragoza
Publicada

Uno de los jugadores más queridos por el zaragocismo, autor del gol más celebrado de la historia del Real Zaragoza, Mohamed Ali Amar, conocido como 'Nayim', podría tener su propio campo de fútbol en su ciudad natal, Ceuta. Un reconocimiento especial y único para cualquier jugador.

Esto es lo que quiere conseguir una plataforma nacida en redes sociales bajo el nombre de "Apoyos Estadio Nayim". La propuesta consiste en cambiar el nombre del feudo Alfonso Murube, donde juega el Celta, por el de Estadio Nayim, en honor al exfutbolista, héroe de la Recopa del Real Zaragoza en 1995.

Se trata de una campaña ciudadana difundida por redes sociales y que ya tiene adeptos y seguidores. En Facebook cuenta con más de 200, a pesar de su reciente creación (este miércoles 23 de octubre). A las horas de su publicación ya se podían ver bastantes comentarios en esa publicación apoyando la propuesta y defendiendo que un jugador como él merece dicho honor.

"Ya es hora de que se le reconozca", "se lo merece, suerte", escribían algunos. Eso sí, también se unían al debate algunos que no estaban de acuerdo con la causa.

"Quería informarles de que hemos creado esta plataforma en apoyo a un gran deportista ceutí que ha llevado a su tierra Ceuta por bandera internacionalmente. Esta iniciativa pretende hacer, no solo un reconocimiento, sino también hacer justicia con uno de los deportistas más ilustres que ha dado nuestra ciudad", comenzaba la presentación de la iniciativa.



A continuación, el texto pasaba a destacar los jugadores con los que ha compartido vestuario, nombrando a Maradona, Schuster o el Lobo Carrasco. También destacan su histórico gol de la victoria en la final de la Recopa de Europa con el Real Zaragoza y que le "dedicó a todos los ceutíes".

Así pues, consideran que esa trayectoria y el orgullo con el que ha lucido su tierra le hacen merecedor de un reconocimiento institucional como el que proponen. El autor de la iniciativa se dirigía al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para que Nayim tenga su premio.

Cualquier persona que desee colaborar puede unirse a ese grupo de Facebook para mostrar su apoyo a que el actual campo de juego de la A.D. Ceuta de Primera RFEF homenajeé al ídolo de parte de esa ciudad, y de toda Zaragoza.

En la memoria del zaragocismo y de todo Aragón, siempre quedará grabado ese 10 de mayo de 1995. Ese gol de Nayim en el Parque de los Príncipes de París ante el Arsenal cumplirá ya 30 años el próximo 2025 y cada año se recuerda con la misma emoción, y mucha nostalgia.