Salen las entradas visitantes del Huesca - Real Zaragoza tras la polémica y la afición pide al club que las devuelva
El equipo blanquillo ha comunicado este martes el procedimiento para adquirirlas con el rechazo del zaragocismo.
La semana pasada la Sociedad Deportiva Huesca anunciaba que el próximo 9 de noviembre, día del derbi aragonés ante el Real Zaragoza, se celebraría el día del Club, por lo que sus abonados (con pase simple) debían pagar 55 euros para asistir al compromiso y el precio de las entradas visitantes se alzaba a los 70 euros.
Las quejas y la polémica no tardó en llegar, por parte de ambas aficiones, que en esta ocasión mostraban opiniones unánimes. Así pues, con una movilización en redes sociales, el Gol de Pie del Real Zaragoza propuso acudir a El Alcoraz sin entrada, a modo de protesta por esos “precios abusivos”.
Igualmente, la Federación de Peñas informó de la devolución de las 54 entradas por parte de los peñistas para el encuentro, ya que ellos las habían comprado a un precio inferior. Un gesto de solidaridad con el resto de la afición.
"Queremos anunciar que esta Junta Directiva renuncia en el acuerdo de AFEPE, al cupo de entradas para el desplazamiento al Alcoraz, durante el período que dure nuestra legislatura", declaró la Federación.
Tras aquello, este martes el Real Zaragoza ha publicado en sus redes sociales y página web la habitual información para solicitar las entradas visitantes disponibles. La prioridad para los socios es hasta el jueves 31 de octubre a las 12.00 y a un precio de 70 euros, como estaba estipulado.
🎟️ 𝗗𝗜𝗦𝗣𝗢𝗡𝗜𝗕𝗟𝗘𝗦 las entradas para el partido ante la SD Huesca ‼️
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) October 29, 2024
ℹ️ Los Socios tendrán prioridad hasta las 12h del jueves 31 de octubre
En el caso de no agotarse las entradas, el cupo restante se anunciará a las 12.30 del jueves 31 de octubre y se ofrecerá desde ese mismo momento directamente en las oficinas del Club, hasta las 14.00 del miércoles 6 de noviembre.
La entidad maña no especifica el número de entradas, aunque el club altoaragonés confirmó que serían 413, la misma cifra que los dos años precedentes.
Respuesta afición
Como ya se podía esperar después de la indignación del pasado martes, los aficionados del Real Zaragoza han respondido a ese tuit del club pidiendo que se devuelvan. "Defended a la afición y devolverlas. Es una humillación", comentaba una aficionada. “Es un sinsentido el precio. No deberíais ni ponerlas a la venta”, argumentaba otro. “No, gracias. Ya sabéis lo que tenéis que hacer”, seguían.
Así, varios comentarios, con “devuelvan” o “devolverlas”, como respuestas más repetidas.
También otros expresaban el deseo de que no haya ningún zaragocista en las gradas de El Alcoraz para reivindicar los derechos de los aficionados.
Por último, hay que recordar que el pasado año el precio fue de los 30 a los 50 euros las más caras.