Zaragoza
Publicada

Nueva jornada de LaLiga Hypermotion para el Real Zaragoza, segunda consecutiva en La Romareda. Tras el triunfo en Copa del Rey, este sábado los aragoneses esperan cortar la mala racha en su feudo y sumar una victoria ante el Granada, un rival de la zona alta y con el que está empatado a puntos (19).

En este compromiso volverá a haber un reencuentro con un exzaragocista. Esta vez, no será con un jugador, sino con el técnico Fran Escribá. El valenciano dirige al Granada desde el 23 de septiembre, después del despido de Guillermo Abascal.

Así pues, Escribá lleva al frente del cuadro rojiblanco desde la jornada 7 y en los siete encuentros disputados (seis de liga y uno de Copa del Rey) el balance es muy bueno. Solo una derrota, ante el Levante en la última jornada, un empate y el resto, triunfos (cuatro de competición doméstica y uno de Copa).

En definitiva, el valenciano ha conseguido resucitar en la clasificación y en juego a un Granada que debe aspirar a lo máximo, regresar a la élite del fútbol español. Como un recién descendido, la obligación no puede ser otra.

Recuerdo en el Real Zaragoza

El sábado 2 de noviembre a las 18.30 Fran Escribá se sentará de nuevo en el banquillo de La Romareda, un estadio muy cambiado desde su adiós y en donde se reencontrará con algunos de sus antiguos jugadores. 

Su regreso al estadio Municipal se produce casi un año después de su destitución del banquillo del Real Zaragoza. Concretamente, fue el 20 de noviembre de 2023, tras un año y unos días de su contratación, en la temporada 2022/23.

Su último partido como líder de los maños fue ante la Sociedad Deportiva Huesca el 18 de noviembre. Los blanquillos perdieron por 0-2 ante los altoaragoneses y fue la sentencia definitiva para el entrenador, con la afición pidiendo su marcha.

Esa derrota se sumó a la eliminación de Copa del Rey la misma semana, haciendo insostenible su continuidad en el club. El valenciano dejaría su lugar a Julio Velázquez, con quien tampoco alzó el vuelo el Real Zaragoza. Finalmente, llegó Víctor Fernández, a quien Escribá se enfrentará este sábado.

A pesar de los últimos resultados en el Real Zaragoza, Escribá protagonizó un arranque perfecto. Las cinco victorias en cinco jornadas ilusionaron como nunca a la afición, creyendo que podía ser el año, con él en el banquillo. Sin embargo, las sensaciones y los resultados cambiaron rotundamente a partir de la jornada 6.

El míster dirigió 45 partidos oficiales con el Real Zaragoza, con un balance de 14 victorias, 17 empates y 14 derrotas, dos de ellas en la primera ronda de la Copa del Rey.