Zaragoza
Publicada
Actualizada

La alegría y la felicidad han vuelto a La Romareda. Por fin, el Real Zaragoza ha ganado en su estadio, con su gente, tras tres derrotas consecutivas. Los de Víctor Fernández se han impuesto este lluvioso sábado al Granada CF de Fran Escribá por 2-1.

Antes del primer minuto de juego, Iván Azón adelantaba al Real Zaragoza, que mantenía hasta el descanso el resultado sin sufrimiento. En la segunda parte, el partido parecía totalmente controlado y el segundo tanto del delantero daba más tranquilidad. No obstante, los andaluces anotaban en los últimos minutos generando algo de nerviosismo. Aun así, el zaragocismo volvía a disfrutar y a celebrar los tres puntos y las buenas sensaciones.

Después del triunfo en la Copa del Rey, regresaba la competición regular con la segunda jornada consecutiva en La Romareda. Sin victoria en casa en los últimos tres partidos, el Real Zaragoza estaba obligado a ganar ante su afición para cortar la racha y seguir en lo alto de la tabla de LaLiga Hypermotion.

Víctor Fernández volvía a introducir rotaciones en el once titular, condicionado por la baja de Keidi Bare. Poussin, Iván Calero, Vital, Lluís López, Luna, Liso, Francho, Marc Aguado, Aketxe, Bazdar y Azón eran los elegidos por el técnico. En el conjunto rival, el protagonismo estaba en el regreso al banquillo de Fran Escribá.

La Romareda rendía homenaje a los tres aragoneses que ganaron una medalla en los Juegos Paralímpicos de París, pero, sobre todo, el alma de todos los presentes estaba con los afectados por la DANA. Así, tras el minuto de silencio por todos ellos, el partido comenzaba en El Municipal.

Si la semana pasada el Castellón se adelantaba antes del primer minuto de juego, esta vez la gloria era para el Real Zaragoza. Bazdar se la dejaba a Iván Azón, que dentro del área y rodeado de dos defensores, lograba el remate ante Mariño y ponía el primer tanto a los 40 segundos.

Por fin, varias jornadas después, el equipo aragonés comenzaba ganando un partido gracias a un Azón que sigue en racha.

El Real Zaragoza había comenzado mejor y pisaba área con peligro, aunque sin llegar a materializar sus opciones. También con una presión alta provocaba la pérdida del rival. De esta forma, los de Víctor Fernández estaban constantemente en campo del Granada. En una falta cerca de la frontal, Aketxe provocaba los “uy” de La Romareda, pero el golpeo se iba por encima del larguero.

Sergio Ruiz, en el minuto 27, tenía la primera para los andaluces con un disparo alto en un buen centro por la banda. Poco a poco ganaban posesión los de Escribá y Tsitaishvili probaba con otro remate con peligro, tampoco entre los tres palos.

A puerta sí iba la tentativa de Francho Serrano minutos más tarde, pero atajaba sin problemas el meta visitante, con menos trabajo que en el inicio del duelo. Aun así, lo intentaba el Real Zaragoza en el 41’, con otra buena recuperación del delantero maño que finalizaba la jugada con un disparo cruzado al palo largo, o con un disparo lejano de Calero antes del añadido.

No obstante, el Real Zaragoza no ampliaba la renta y llegaba al descanso con la victoria momentánea y la sensación de tener el partido bajo control.

Doblete de Azón

Al inicio del segundo acto el Granada se acercaba más a por el empate. Conseguía encerrar a los maños, pero la realidad es que los locales no sufrían con las jugadas rivales. 

Para nada renunciaba a irse arriba el Real Zaragoza con un extraordinario Azón, peleando y ganando todo. Avisaba con una clara el conjunto blanquillo y en la siguiente oportunidad ya no perdonaba. Una buena acción de Liso en banda iniciaba la secuenica. Su centro lo cabeceaba a puerta Bazdar y Azón terminaba la tarea del serbio empujando su disparo a la red.

Con su doblete, Azón se ganaba los cánticos de la grada, que volvía a disfrutar viendo a su equipo en la vieja Romareda.

Gol visitante

Pasaban los minutos y el encuentro apenas cambiaba de dinámica, a pesar del resultado. De hecho, los aragoneses seguían sumando disparos hasta que en el minuto 84 los andaluces armaban una buena jugada y Unzuni, con tiempo y espacio desde dentro del área, anotaba un golazo por la escuadra. Acto seguido, los de Escribá se quedaban con un jugador menos por la agresión de Jozwiak a Poussin.

Así pues, el zaragocismo todavía sufriría un poco más y Poussin tenía que salvar sobre la línea de gol un cabezazo justo después del tanto visitante.

En el añadido, el Granada se quedaba con otro jugador menos y entre faltas y despejes, no volvían a ver puerta. Finalmente, el Real Zaragoza sumaba los tres puntos ante un rival directo y llenando de felicidad a La Romareda, que necesitaba esta victoria. También la necesitaba el equipo, que ha conseguido recuperar las buenas sensaciones de jornadas previas y colocarse, provisionalmente, en ascenso directo.

Real Zaragoza 2 – 1 Granada CF

Real Zaragoza: Poussin; Iván Calero, Vital, Lluís López, Luna; Liso (Jair Amador, m.89), Francho, Marc Aguado, Aketxe (Toni Moya); Bazdar (Pau Sans, m.85) y Azón (Albert Marí, m.89).

Granada CF: Mariño; Brau, Miquel, Miguel Rubio, Hongla, Ricard (Jozwiak, m.66); Tsitaishvili (Rubén Sánchez, m.66), Trigueros (Reinier Jesus, m.81), Sergio Ruiz (Lucas Boyé, m.40), Pablo (Corbeanu, m.81); Uzuni.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó a Miquel y Rubén Sánchez (doble amarilla) del Granada. A Lluís López y Vital del Real Zaragoza. También vio la roja Jozwiak para el Granada.

Goles: 1-0, Iván Azón (min.1). 2-0, Iván Azón (min.62). 2-1,

Incidencias: Encuentro de la jornada 13 de LaLiga Hypermotion disputado en La Romareda.