Ascenso directo, el mejor Iván Azón y el registro goleador: el optimismo vuelve al Real Zaragoza antes de El Alcoraz
También ante el Granada se recuperaron sensaciones, aunque los maños no consiguieron dejar la portería a cero.
La tranquilidad y la ilusión han vuelto al Real Zaragoza. Después de unas semanas de irregularidad e incluso de dudas acechando al equipo maño, las últimas dos victorias la semana pasada en Copa del Rey y en Liga han devuelto esa alegría a la ciudad del Ebro, justo antes de uno de los partidos más especiales del curso ante el Huesca en El Alcoraz.
Varios motivos son los que permiten soñar al Real Zaragoza a estas alturas del curso. Tras 13 jornadas disputadas (a la espera de algunos aplazados por la desgracia de la DANA), el equipo de Víctor Fernández es segundo clasificado con 22 puntos. Eso sí, está empatado con el Sporting de Gijón y el Oviedo, y con una distancia de ocho puntos con el líder, el Racing de Santander.
Esta posición, también hay que decirlo, es provisional, ya que el Levante tiene un partido menos y está solo a un punto de los maños con 21.
Aun así, la situación es muy favorable tras las tres derrotas consecutivas cosechadas en La Romareda y a pesar de que los blanquillos acumulan varias jornadas sin conseguir dejar la portería a cero. Crisis o no crisis, pero el Real Zaragoza no ha bajado de los puestos de placer de Segunda División.
Registro goleador
La mejora necesaria en la defensa al no dejar la portería a cero desde el encuentro ante el Elche en La Romareda en la cuarta jornada de campeonato, es una realidad. Pero también que el Real Zaragoza es el equipo más goleador de la categoría con 23 dianas a favor. En ese sentido, con el balance de ambas estadísticas, los maños son el segundo conjunto con mayor diferencia de goles.
23 goles en 13 jornadas son unas cifras que el Real Zaragoza no disfrutaba desde hacía muchas temporadas. Tres de sus delanteros suman la mayor parte de ellos, otro motivo esperanzador. Soberón suma seis goles, Azón cinco y Bazdar cuatro, haciendo en total 15 goles.
Sin duda, otra de las mejores noticias que han dejado las últimas semanas ha sido el resurgir goleador de Iván Azón, protagonista del pasado sábado frente al Granada.
El delantero maño ha aprovechado al máximo su oportunidad ante la lesión de Mario Soberón. De hecho, ha empatado los números del cántabro (contando el gol en Copa del Rey), que cuando comenzó su baja era pichichi de Segunda División.
Así, seis goles son ya los que lleva el ‘9’ del Real Zaragoza. Cinco en LaLiga y otro en la Copa del Rey. Desde que se estrenó ante el Tenerife, se le están cayendo las dianas partido a partido.
De esta forma, ha callado a sus críticos y se ha ganado a pulso una buena oferta para renovar con el club de su vida, con el que acaba contrato el verano que viene.
Buenas sensaciones y buenas noticias antes de viajar este domingo a El Alcoraz para medirse a la Sociedad Deportiva Huesca en el derbi aragonés.