La cantera ha vuelto a ser protagonista en este inicio de temporada del Real Zaragoza. Muchos fichajes están brillando, pero la gente de la casa siempre es importante en el club aragonés. Así pues, esta ha sido la temporada de la irrupción de Pau Sans, que renovó con la entidad hace dos semanas hasta el año 2029.
En ese sentido, el atacante ha demostrado su felicidad por este acuerdo. "Desde que entré aquí es lo que sueñas, poder firmar ese contrato que te garantiza estar en el primer equipo del Real Zaragoza", afirmaba feliz Pau Sans este miércoles.
Además, sabe que este ha sido el curso de su paso adelante. Ha recordado su debut hace dos años cuando no llegó a asentarse y subía y bajaba con el Deportivo Aragón. Aun así, en esa época, confiesa que aprendía mucho y estaba satisfecho con lo que se le daba.
No obstante, esta temporada reconoce que ha trabajado y hecho bien las cosas, además del gol en Cartagena, que le ha permitido ser parte de la primera plantilla.
“Este año he tenido esa continuidad, he podido demostrar que puedo ayudar, aportar mi granito de arena, trabajé mucho en verano para aprovechar la pretemporada”, ha explicado el futbolista maño.
De hecho, ante las bajas del Real Zaragoza, este domingo podría ser titular ante el Málaga en La Romareda. “Todos trabajamos para poder estar en el once, para darle herramientas al míster para que pueda salir de titular o desde el banquillo”, manifestaba en este aspecto. Además, Pau Sans reconocía que se encuentra bien en cualquiera de las posiciones en las que puede jugar.
Dejar el filial
Pau Sans ya es un habitual en las convocatorias del Real Zaragoza y se siente “como uno más” con sus compañeros. “Cuando subes muchos somos de la casa, te tratan como uno más. Si puedo servir para los que vienen de abajo les ayudaré siempre, les diría que sigan trabajando”, ha sumado.
Además, ha señalado que Iván Azón es un referente para él, como persona y como jugador. “Se deja todo en el campo, nos alegramos de que le esté yendo tan bien. Ojalá compartir muchos años más con él”.
A pesar de que le costó creerse dejar la etapa del filial, admite que está “muy feliz de poder estar aquí todos los días” y señala que aprende mucho, por lo que su deseo es poder estar muchos años en el club.
En esta rueda de prensa, el joven también ha hablado de Víctor Fernández, justificando que su estilo ofensivo se asocia mucho a su fútbol. Es por ello que Pau asegura que podrá aprender mucho a las órdenes del entrenador aragonés.
Sobre el estado actual del conjunto blanquillo, Pau Sans ha recordado que la Segunda División es “una carrera a largo plazo”, aunque declara que se está “trabajando bien” y esperan hacer bueno el punto de El Alcoraz este domingo frente al Málaga.
Por otro lado, el Real Zaragoza es el equipo más goleador de la categoría con 24 goles a favor y como parte de esos jugadores de ataque, el blanquillo ha valorado a sus compañeros: “Se ve que tenemos jugadores de alto nivel arriba, aprendemos unos de otros, nos gusta el juego asociativo y creo que podemos seguir con esta línea que es muy buena”.