En el momento más delicado del Real Zaragoza en la competición regular, llega esa competición que más ha hecho soñar y disfrutar al zaragocismo. Este martes, el cuadro maño se enfrenta en Copa del Rey al Granada en La Romareda en la segunda fase de esta edición 2024/25.
Tras la derrota ante el Albacete y con la mirada en el partido del sábado ante el Deportivo, el Real Zaragoza debe centrarse en la Copa del Rey, sin renunciar a ella. Así de claro lo expresaba el técnico Víctor Fernández: "Le doy mucha importancia a la Copa por respeto a nuestra historia. No quiero que sea el último partido de la vieja Romareda en la Copa, espero que haya uno más y pueda ser contra un equipo de Primera".
Ese objetivo, evidentemente, pasa por eliminar a su rival. "Vamos a sacar el mejor equipo a nivel físico y técnico-táctico. Queremos ganar", ha incidido.
De esta forma, las sensaciones de la Liga quedan a otro lado. "Es otra competición, es otro partido. Es ser o no ser durante 90 o 120 minutos. Tenemos que tener muy buen rendimiento, es un rival exigente, que no sé cómo la afronta, pero tienen profundidad de plantilla", ha analizado este lunes Víctor.
Además, este enfrentamiento ante un equipo de la misma categoría llega tan solo un mes después de que este encuentro se viviera en La Romareda con la victoria por 2-1 del equipo local. "Entiendo que el Granada va a jugar con un equipo que no tiene que ver con el de la otra vez en La Romareda. Habrá cambios, tiene muchos recursos. Creo que van a ser partidos que no van a tener mucha relación".
Por otro lado, el Real Zaragoza ha confirmado este lunes la lesión de Samed Bazdar, pero no es el único punta que no se ha ejercitado con el grupo. Tampoco ha estado en el entrenamiento Iván Azón. En este aspecto, el entrenador blanquillo ha aclarado que es por precaución, ya que tuvo un golpe, pero espera que entrene con normalidad el martes.
También Soberón, que solo ha hecho tres entrenamientos completos, entrará en la convocatoria, aunque "no está al 100%".
También Víctor ha respondido acerca de Cristian Álvarez, todavía sin minutos. "Todos tienen posibilidades de jugar. Estará en la lista", ha aclarado sin dar pistas sobre el once.
Ánimo de la plantilla
Los ánimos en la esfera del club blanco se han visto afectados por los últimos resultados. Pero Víctor Fernández ha expresado que "a nivel personal es imposible estar mejor". Eso sí, ha confesado que la semana ha empezado con los ánimos bajos en el equipo después de la derrota 0-1 en casa, algo "lógico".
Por último, el míster ha repasado esos detalles en los que sus jugadores deben ser "más cuidadosos", y es que para él, la mejoría pasa por ser más contundentes en las segundas jugadas y no ser vulnerables en las dos áreas como el día del Albacete.