Todavía queda mucho tiempo para ver levantada la Nueva Romareda. Será a finales de agosto de 2027 cuando, por fin, el nuevo estadio del Real Zaragoza estará completamente terminado y será una realidad. Por el momento, a esperas de la demolición del actual y de la construcción del estadio portátil en el Parking Norte, se pueden ver avances mediante algunas recreaciones.
Así pues, Idom, la empresa encargada del diseño del estadio, ha publicado en su página web imágenes de algunos espacios de la Nueva Romareda para los seguidores puedan ir familiarizándose con su nuevo hogar. La cuenta de Twitter (X) con este nombre (no oficial) mostraba este lunes las fotografías “inéditas”.
Tal y como explica, se trata de la primera bandeja VIP “premium” y del espacio VIP en sótanos, el “Pitch Club”. Se observa también la salida de vestuarios de los jugadores.
“Impresionan”, expresan desde el perfil que sigue las novedades y los avances de la Nueva Romareda.
Por otro lado, la cuenta @NuevaRomareda ha mostrado una recreación de la fachada exterior, siendo esta la vista desde la calle Jerusalén junto a la plaza Eduardo Ibarra. Una imagen única.
Además, en la página de Idom pueden encontrarse otras recreaciones del estadio donde el Real Zaragoza disputará sus partidos y que acogerá hasta los octavos de final del Mundial 2030.
Días clave
El proceso para construir La Nueva Romareda sigue dando sus pasos y en los próximos días se producirán nuevos avances. La sociedad conocerá este jueves las ofertas que las tres empresas candidatas han presentado para hacerse con el megacontrato de derribo y construcción del estadio, mientras que también está previsto que, de forma inminente, se firmen el acta de inicio del proyecto del Parking Norte, si bien todavía habrá que esperar para que comience a levantarse el estadio portátil.
Así, tres empresas son las finalistas que se disputan el contrato de construcción de La Nueva Romareda valorado inicialmente en 138 millones de euros, aunque desde el Ayuntamiento confían en que esta cifra se reduzca en las ofertas finales. Las propuestas son de FCC; la UTE de Obrascón Huarte Laín, Altuna y Uria SA; y la UTE de Constructora San José y Copasa.