Zaragoza
Publicada

Nueva oportunidad de conseguir los tres puntos para el Real Zaragoza. Este sábado los blanquillos se miden al Eibar en la jornada 19 de LaLiga Hypermotion con la mirada en traerse una victoria de vuelta a Zaragoza.

Es el segundo desplazamiento consecutivo del Real Zaragoza, pero sus resultados como visitante son más favorables que en casa. Los blanquillos lleva sin ganar desde el 2 de noviembre ante el Granada y esta racha le ha alejado de los puestos de gloria de la clasificación,

No obstante, en los últimos dos compromisos, entre Copa y Liga, el equipo ha recuperado las sensaciones gracias al cambio de sistema. Aun así, el escenario para lograr cortar esa dinámica no es el mejor.

El Estadio Municipal de Ipurúa se presenta como uno de esos campos complicados para el Real Zaragoza en los últimos años, con solo una victoria en competición doméstica en lo que va de siglo. El cuadro maño no conoce allí el triunfo desde la temporada 2008/09, el 25 de abril de 2009 para ser exactos.

En tal episodio, a los seis minutos, el Real Zaragoza se adelantó con un gol de Gabi y Arizmendi puso el 0-2. Beltrán y Añibarrio devolverían la igualdad para el Eibar, pero finalmente los maños vencieron 2-3.

Cuatro visitas y más de 15 años después, el Real Zaragoza es optimista para conseguir cambiar las estadísticas, que son eso, números. Además, se trata de un enfrentamiento directo, pues los vascos tienen solo dos puntos menos, a pesar de estar llamados a pelear por el ascenso.

Hay que precisar que no son dos equipos que se hayan visto las caras habitualmente en esta época. Así pues, en lo que va de siglo, el Real Zaragoza ha visitado Eibar en seis ocasiones, contando la Copa del Rey. En realidad, son dos sus victorias totales en este siglo, pero solo una en competición doméstica (la otra fue en la temporada 2000/01 en Copa).

La última vez que el Real Zaragoza visitó Ipurúa fue hace escasos meses, en febrero. Los aragoneses, dirigidos por Julio Velázquez como entrenador, cayeron 1-0 por un gol de Bautista en el minuto 7. La derrota supuso un golpe duro para los maños que todavía soñaban con los playoffs de ascenso.

En la presente temporada, con mucho por delante, la historia puede ser distinta. Eso sí, Víctor Fernández pierde a Keidi Bare por acumulación de tarjetas.

Partido especial para Aketxe

Es evidente que los focos estarán en la figura de Ager Aketxe, que se reencuentra con su exequipo y su antigua afición. Ipurúa fue la casa del vasco durante tres temporadas que él mismo calificó como “magníficas”.

Además, en su comparecencia de este miércoles el jugador reconoció que tiene que exigirse más, pues no ha rendido todavía a su máximo nivel, ese que sí demostró en el Eibar y que se esperaba ver en el Real Zaragoza. No obstante, enfrentarse a su antiguo club es una gran motivación...