Zaragoza
Publicada
Actualizada

Sin Víctor Fernández en el banquillo, la vida para el Real Zaragoza continúa y con un importante encuentro este sábado en La Romareda ante el Racing de Ferrol. En la habitual previa, esta vez estaba en la sala de prensa David Navarro, que coge el testigo de su excompañero.

El aragonés ha hablado aclaro, sin tapujos, responsabilizado por su lugar, pero consciente de su tiempo. Mañana y solo mañana, y el Real Zaragoza como prioridad.

En primer lugar, David Navarro ha explicado de la forma en la que conoció la decisión de Víctor Fernández. “Después del partido el míster hace unas declaraciones en las que se puede intuir y después hablamos como cada partido. Al día siguiente por la mañana nos juntamos y dice que ya no hay marcha atrás”, cuenta.

Así pues, confiesa que el día más duro a nivel personal fue el jueves, cuando entró al despacho y al vestuario y se encontraba solo. “Te pega el bajón no tener su llamada telefónica”. Aun así, relata que ha sentido la acogida de los jugadores y que el apoyo de Víctor fue muy importante, ya que le animó a quedarse.

“El Real Zaragoza, a través de Cordero, Mariano Aguilar y los capitanes, me solicita que al menos esta semana yo ayude a sacar el partido adelante. Víctor me dijo que tenía que quedarme sí o sí, que el Real Zaragoza está por encima de cualquier individuo”, ha declarado Navarro.

En la misma línea que cuando Víctor hablaba de ser un escudo, el ahora entrenador blanquillo hablaba de ese soporte: “Bajo el paraguas de Víctor se está muy bien, te permite trabajar, pero él soporta todo. Ahora el chaparrón nos cae a los demás. El equipo y yo estamos ahora en primera línea de batalla”, ha argumentado. No obstante, ve al vestuario fuerte y responsabilizado, sabiendo que adquieren más protagonismo todavía.

No obstante, aunque es una gran oportunidad profesional, solo piensa en el partido de mañana ante el Ferrol y no en qué pasará el domingo con su futuro. “Yo no soy tonto, las cosas se hablan de cara. Toca ayudar esta semana y ya está. Nunca sabes lo que va a pasar, pero todo el foco está en mañana. Yo sé que el domingo me iré con mis perros al monte y con mi mujer”, ha aclarado. “Ahora mismo pienso solo en el partido”, reiteraba.

Por tanto, habla de valorar y disfrutar de este día, admitiendo que es un privilegiado de hacer lo que quiere y para nada lo afronta como un marrón.