Zaragoza
Publicada

El fútbol vuelve a La Romareda cuatro días después de la dolorosa derrota ante el Oviedo por 2-3. Tres días después del adiós oficial de Víctor Fernández. En medio de una situación crítica, LaLiga Hypermotion continúa para el Real Zaragoza, que disputa este sábado la última jornada de la primera vuelta y del año 2024. Un año, por cierto, que ha sido eterno.

El Real Zaragoza recibe en casa al Racing de Ferrol, equipo que llega de caer en A Malata ante el Almería por 1-4 en la jornada intersemanal y que se encuentra en puestos de descenso. Ocupa la vigésima posición con tan solo 18 puntos, a cuatro de la salvación. 

Así pues, aparece como la oportunidad ideal para que los aragoneses puedan volver a la senda del triunfo, tras 7 partidos sin ganar (más el duelo de Copa del Rey), antes del parón de Navidad.

No obstante, el contexto no parece el mejor. El Real Zaragoza ha presenciado esta semana la dimisión de su entrenador más laureado, Víctor Fernández. Una decisión inesperada y que deja un gran vacío en el club. 

En este primer encuentro sin él, será David Navarro, su segundo hasta el miércoles, quien ocupará el banquillo de La Romareda. Algo para lo que Víctor le animó. 

El técnico, tal y como expresó en la rueda de prensa previa al choque, es consciente de su temporalidad. Solo piensa en este sábado, en disfrutar, pero sobre todo, en morir por el escudo del Real Zaragoza.

Sin duda, la victoria supondría un respiro a los ánimos de la plantilla y de la afición, que ve como su deseo de año nuevo no se cumple todavía. No obstante, los tres puntos este sábado permitirían llegar a la segunda vuelta con más confianza, a lo que se le unirán fichajes en el mercado de invierno y un nuevo técnico.

Exzaragocistas en Ferrol

El Racing de Ferrol solo ha ganado tres partidos en este curso, dos de ellos a domicilio, Cartagena y Sporting, muy lejos de esas sensaciones que ofreció la pasada temporada, cuando fue el equipo revelación.

Sin embargo, La Romareda ya sabe cómo son estos rivales. Y cuál es habitualmente el desenlace. También con esos jugadores con pasado zaragocista.

Por tanto, los maños estarán muy pendientes de varias figuras, pues en la plantilla de los gallegos pueden encontrarse hasta cuatro exjugadores. El canterano Julián Delmás, Manu Vallejo (cedido el pasado curso), Bebé o Álvaro Giménez, la principal amenaza en el arco zaragocista.

De hecho, el delantero ya marcó un doblete con el Racing de Ferrol en el encuentro de la antepenúltima jornada de la temporada 2023/24, cuando el Real Zaragoza se jugaba el descenso y únicamente logró salvar un empate con un tanto de Sergi Enrich en el descuento. De momento, el ilicitano lleva dos goles, mientras que Bebé todavía no ha visto portería en Liga. 

Por parte del Real Zaragoza, no se esperan importantes cambios, aunque habrá seguro rotaciones en el once. La principal incógnita, la portería.