Esta mañana muchos niños se han levantado con regalos bajo el árbol. Durante la madrugada del 25 de diciembre, Papá Noel ha acudido a todos los hogares para dejar su regalo. Muchos estarán felices de haber recibido todo lo que habían escrito en su lista de deseos, mientras otros menos buenos quizás se han topado con algo de carbón.
En el seno del Real Zaragoza, también hay deseos para estas Navidades. Actualmente, el mayor regalo posible que puede recibir la atmósfera zaragocista es un nuevo entrenador. Hace justo una semana que fue oficial la dimisión de Víctor Fernández como entrenador, quedándose David Navarro al frente del equipo durante las sesiones de la semana y en el encuentro ante el Racing de Ferrol del sábado.
David Navarro, que había sido el segundo de Víctor, cumplió con su cometido con nota. Una rueda de prensa con personalidad y sincera cautivó a muchos seguidores, que ahora ven con buenos ojos su permanencia. Además, consiguió sumar los tres puntos en La Romareda, con cierto protagonismo al acabar el partido.
Sin embargo, esta opción parece prácticamente descartada (él mismo Navarro admitió que pensaba solo en el sábado) y el Real Zaragoza busca un nuevo inquilino para su banquillo.
Los nombres y los rumores, como ocurre siempre, empezaron pronto a salir. No obstante, de entre todos los entrenadores libres, la alternativa que cogió más fuerza fue la de Miguel Ángel Ramírez, extécnico del Sporting de Gijón y hombre con experiencia en la categoría de plata.
Hay conversaciones para su llegada a la ciudad del Ebro y de cualquier forma, se espera que el nuevo míster pueda estar para comenzar a trabajar la próxima semana.
Igualmente, se ha hablado de la opción de Gabi Fernández, exfutbolista del Real Zaragoza y actualmente entrenador del Getafe B.
Tal y como expuso el presidente Jorge Mas, el nuevo entrenador deberá tener conocimiento, guardar los valores del club y ser un líder en el vestuario.
El mercado de fichajes
Más allá de este asunto, el Real Zaragoza también espera otros regalos por Navidad, con protagonismo al mercado de fichajes de invierno, que comienza el 1 de enero. Durante esta ventana, el director general Juan Carlos Cordero tendrá tela que cortar.
Son varias las operaciones a realizar entre salidas y llegadas. En el primer apartado, son prioridad las salidas de Gori Gracia, Jair o Sergio Bermejo. El primero llegó en verano y solo ha disputado unos minutos en Copa del Rey ante el CE L’Hospitalet. Sus escasas oportunidades obligan a su marcha. Los otros dos, a quienes ya se les intentó dar salida en verano, tampoco han contado con minutos.
En cuanto a los fichajes, es importante acertar para ver hasta donde puede aspirar el equipo en la segunda vuelta. Se espera la negociación con, al menos, un central, en especial Lekovic, que no pudo fichar en verano. También se intentará traer a un centrocampista y un delantero.
A esto hay que sumarle el trabajo en las renovaciones de los canteranos Francho, Azón y Marc Aguado, que terminan contrato en junio de 2025.