Francho Serrano, decisivo, goleador, y a la espera de su renovación

Francho Serrano, decisivo, goleador, y a la espera de su renovación

Real Zaragoza

Alerta en el Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Francho y hasta nueve jugadores terminan contrato en junio de 2025

Zaragoza
Publicada

Con la entrada del 2025 arranca el mercado de fichajes en España, pero también se pone sobre la mesa el futuro de muchos futbolistas en sus clubes actuales. Sin duda, el Real Zaragoza tiene varios frentes abiertos en este aspecto, con nueve jugadores cuyo contrato vence el próximo mes de junio, al finalizar la temporada.

Este lunes fue presentado el nuevo entrenador del Real Zaragoza, Miguel Ángel Ramírez, pero en el acto una de las cuestiones que más repercusión tuvo fueron las palabras de Juan Carlos Cordero sobre las renovaciones de los canteranos.

El futuro de Marc Aguado, Francho Serrano e Iván Azón está en el aire, pues los tres zaragocistas acaban contrato en junio de 2025. De esta forma, el director deportivo fue claro y comunicó que Francho y Azón tienen una oferta para renovar con el Real Zaragoza desde hace algo más de un mes, habiendo hecho el club un esfuerzo.

Por su parte, transmitió que Marc Aguado no quiere escuchar ninguna oferta todavía por parte del Real Zaragoza, ubicándose su futuro lejos de casa, por ahora.

No obstante, son muchos más los que no tienen seguro su futuro en el club blanquillo, pues nueve jugadores en propiedad terminan su vínculo (más los dos cedidos Adu Ares, del Bilbao, y Alberto Marí, del Valencia). A los mencionados se unen Cristian Álvarez, Lluís López, Jair Amador, Carlos Nieto, Toni Moya y Sergio Bermejo.

De esta lista, a Jair Amador y Sergio Bermejo ya se les buscó una salida en verano y, sin apenas participación, parece que saldrán este enero.

La situación con Cristian Álvarez es más delicada, pues el portero argentino no ha disputado ningún minuto en todo el curso, pero es una leyenda del zaragocismo. 

Con contrato

Con ficha hasta el año 2026 hay otros tantos futbolistas. Gaetan Poussin, Joan Femenías, Marcos Luna, Bernardo Vital (opción a dos más), Ager Aketxe, Carbonell (cedido en el Ejea), Sergi Enrich (cedido en el Huesca y sin confirmación oficial de su prórroga), Sinan Bakis (ahora en el Górnik Zabrze) y Mario Soberón.

Además, hasta 2027 se encuentran Andrés Borge, Iván Calero, Gori Gracia (se espera que salga este mercado de invierno) y Keidi Bare.

Este verano, el Real Zaragoza apostó por un mercado de fichajes mirando al futuro, con jugadores en propiedad y con contratos largos. Así pues, hasta 2028 tienen contrato el central Sebastian Kosa, el lateral Dani Tasende y el canterano Marcos Cuenca.

Más allá de este año, con todavía cuatro más, están Adrián Liso, Pau Sans y Samed Bazdar, que llegó el pasado mes de julio como una gran promesa.

Contrato de Cordero

También el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, acaba contrato en junio de 2025. No obstante, el murciano mostró tranquilidad al ser cuestionado sobre su futuro, apelando que cuenta con la confianza y con el apoyo de la propiedad.

“Estoy encantado de estar en el Real Zaragoza. Mi predisposición es total”, señaló el pasado lunes.

De momento, y a lo que presente se refiere, el director deportivo se centra en mejorar la plantilla actual para poder competir en lo que resta de temporada por el ansiado ascenso.