Marcos Luna, lateral derecho del Real Zaragoza.

Marcos Luna, lateral derecho del Real Zaragoza. Real Zaragoza Zaragoza

Real Zaragoza

El Real Zaragoza ata la continuidad de Marcos Luna hasta 2029: renovación en su mejor momento en el club

Zaragoza
Publicada
Actualizada

El Real Zaragoza ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Marcos Luna para ampliar su contrato hasta 2029, asegurando así el futuro de uno de los jóvenes talentos de la cantera zaragocista.

Marcos Luna, nacido en Zaragoza el 5 de abril de 2003, llegó al club en categoría alevín procedente del Juventud. Desde entonces, el Real Zaragoza asegura que su progresión ha sido constante, pasando por todas las categorías inferiores del club hasta llegar al Deportivo Aragón, donde se consolidó como un pilar fundamental en el equipo que compitió en la 2ª RFEF durante la temporada 2022/23.

Su rapidez y capacidad de colocación le valieron para ganarse un puesto en el primer equipo del Real Zaragoza, debutando en la temporada 2022/23 en un partido ante el Villarreal 'B', bajo la dirección de Juan Carlos Carcedo.

En la temporada 2023/24, Luna continuó su evolución en la dinámica del primer equipo, aunque fue cedido en el mercado invernal a la Real Unión de Irún, donde se destacó en la segunda vuelta de la competición con 18 partidos disputados y cinco asistencias, en una gran participación en la 1ª RFEF.

Su gran rendimiento durante la pretemporada de la campaña 2024/25 le permitió ganarse un lugar definitivo en el primer equipo del Real Zaragoza. A lo largo de la presente temporada, Luna ha acumulado 16 partidos en LaLiga y dos en la Copa del Rey, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo.

A pesar de su posición defensiva, ha registrado dos goles y dos asistencias, demostrando su versatilidad y su capacidad para aportar en todas las facetas del juego. Su actuación más notable tuvo lugar en la victoria inaugural ante el Cádiz, con un gol en la victoria por 0-4, y en el empate ante el Córdoba, donde marcó nuevamente.

Con esta renovación, el Real Zaragoza refuerza su proyecto a largo plazo con uno de sus jugadores, que continuará su desarrollo en la que ha sido su casa desde su llegada a la cantera.